Ingredientes no aptos para consumo en unos encurtidos comercializados en España
Aesan recomienda que las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de ingredientes no aptos para consumo, en los productos coctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva de la marca Corbí.
Publicidad
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Noticia relacionada
Alerta por presencia de gluten en unas chucherías etiquetadas como 'sin'
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Los datos de los productos afectados son los siguientes:
Coctel de aceitunas
-
Marca. Corbí
-
Formatos de los envases: 9 kg, 4,5 kg, 2,25 kg, 2,4 kg, 600 g, 500 g, 400 g y 250 g
-
Número de lote y fecha de caducidad: Todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente
-
Peso de unidad: Todos los formatos
-
Temperatura: ambiente
Piparras dulces de aceite de oliva
-
Marca: Corbí
-
Formatos de los envases: 1,6 Kg y 220 g
-
Número de lote y fecha de caducidad: Todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente
-
Peso de unidad: Todos los formatos
-
Temperatura: Ambiente
Aceitunas partidas Jaén
-
Marca: Corbí
-
Formatos de los envases: 9 kg
-
Número de lote y fecha de caducidad: Todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente
-
Peso de unidad: Todos los formatos
-
Temperatura: Ambiente
Además, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión