¿Debo llevar la mascarilla puesta en el supermercado?
Desde este miércoles, el uso del cubrebocas en interiores dejó de ser obligatorio en algunos supuestos
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado miércoles la entrada en vigor del decreto que levanta la obligación de mascarillas en interiores. Hay excepciones, como el transporte público, centros sanitarios, visitantes de residencias o farmacias. Pero en algunas empresas también se mantiene el cubrebocas, algo que ya depende de cada centro de trabajo y de la decisión tomada por cada empresa. Esta es la situación en diferentes espacios.
Publicidad
Supermercados
En los supermercados, el cliente tiene la decisión de utilizar o no la mascarilla. En Mercadona, los empleados también pueden optar por llevarla o no, pero se recomienda su uso para embarazadas, personas mayores de 60 años e inmunodeprimidos. En Carrefour, los trabajadores están obligados a llevarla.
Tiendas de Inditex
Las tiendas del grupo no obligan a utilizar la mascarilla en sus establecimientos. Sí lo recomiendan en algunas zonas, como en las zonas de descanso o en los baños. Los clientes tampoco están obligados a llevarla puesta.
El Corte Inglés
Como ocurre en el resto de los espacios, los clientes no tienen obligación de llevarla, pero la empresa sí encuentra algunos momentos para obligar a los trabajadores a su uso. Cuando el cliente la lleve, en secciones de frescos o alimentación. Lo mismo que en otros departamentos donde haya mucha aproximación física.
Cines
En los cines su uso tampoco es obligatorio. Los espectadores se la podían quitar durante estos días solo para comer. Ahora pueden acudir sin ella. La recomendación es que los clientes se la pongan, pero como en el resto de supuestos, la decisión final será de los que se sienten en la butaca.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión