Borrar
Urgente Atrapados 40 obreros tras desplomarse un rascacielos en Bangkok por un fuerte terremoto con epicentro en Birmania
Los hermanos Muñoz se toman un 'selfie' con los monarcas junto al ministro de Cultura Ernest Urtasun. Francisco J. Olm (EP)
La complicidad de Estopa con los reyes en la entrega de medallas de las Bellas Artes
Cultura

La complicidad de Estopa con los reyes en la entrega de medallas de las Bellas Artes

Los hermanos Muñoz subieron al escenario para recoger su premio, momento en el que se saltaron el protocolo para hacerse un selfie con los monarcas

El Norte

Valladolid

Jueves, 28 de noviembre 2024, 13:37

Los hermanos Muñoz, vocalistas de Estopa, protagonizaron el momento más distendido de la gala de la entrega de Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes, celebrada el pasado miércoles en la antigua Fábrica de Artillería de Sevilla, donde hasta 37 artistas e instituciones fueron reconocidos por su labor.

Entre ellos los componentes del mítico grupo musical de rumba catalana, que no dudaron en aprovechar el momento de la entrega de la distinción para, de forma inesperada, sacar el móvil y tomarse un 'selfie' con los reyes, que en los últimos días han estado en el centro de todas las miradas por el comentado retrato de la prestigiosa fotógrafa estadounidense, Annie Leibovitz.

Haciendo gala de su espontaneidad habitual, David sacó el móvil, se acercó a José, que sostenía la medalla y se autorretrataron con Don Felipe y Doña Letizia. No fueron los únicos en saltarse el protocolo. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, contagiado por el ambiente informal, quiso abrazar a los artistas.

La complicidad de los monarcas con los compositores catalanes no quedó ahí. Tras la entrega de las medallas a los 37 galardonados, los hermanos Muñoz volvieron a subir al escenario para amenizar el final de la gala con la interpretación de uno de sus temas más sonados, 'Como Camarón'.

Con los asistentes entregados tras la actuación, la conductora del acto cedió el micrófono al Rey Felipe, encargado de clausurar el acto con su discurso. Momento que el monarca, consciente del clima festivo, optó por bromear: «Qué buen final hubiera sido, lo siento», en referencia a la actuación musical, provocando la carcajada de los premiados. «Gracias, Estopa, por este regalo», sentenció el Rey antes de dar paso al discurso oficial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La complicidad de Estopa con los reyes en la entrega de medallas de las Bellas Artes