Este es el juguete que causa furor en todo el mundo

La moda del 'finger spinner' ha llegado a España. ¿Cómo una peonza? Parecido, pero no exactamente igual

el norte

Sábado, 6 de mayo 2017, 17:25

Un rodamiento central del que salen unos pequeños brazos con contrapesos que también giran... y giran y giran. Lo que es mejor, lo hacen entre los dedos. Ver girar una peonza siempre ha sido algo hipnótico pero el spinner dura mucho más tiempo. Y causan furor.

Publicidad

El juguete no es es nuevo. Lo inventó en 1997 una mujer estadounidense llamada Catherine Hettinger que perdió los derechos al no poder hacer frente a los gastos de la patente. Hoy, millones de personas (sobre todo niños) juegan con el spinner. Se pueden adquirir casi en cualquier lugar: desde tiendas de barrio, kioskos hasta grandes superficies o por Internet.

El precio de este juguete oscila entre los uno y los cuatro euros dependiendo del materiar con el que esté fabricado y los 'extras'. Pueden ser de metal o de plástico, tener luces led, filos cortantes, etc. Y como las peonzas o los yo-yós tienen sus trucos. Se pasan de una mano a otra sin que dejen de girar o conseguir mantenerlos en equilibrio en un dedo... cualquier cosa que se le ocurra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad