Borrar
Las diez noticias del año en iconos de WhatsApp

Las diez noticias del año en iconos de WhatsApp

Intenta adivinar estos acertijos tras los que se encuentran los hitos más importantes ocurridos antes de que lleguemos a las vacaciones de verano

J. A. Pardal

Jueves, 23 de junio 2016, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de arribar al mes de julio. Cansados todos, con la perspectiva de que el veranito llega a nuestras vidas, como el que camina a través del desierto y a lo lejos halla un oasis, vemos la tumbona, el sol, la playa y un refresco a lo lejos y comenzamos a olvidarnos del camino recorrido, solo queremos llegar hasta allí.

Antes del parón, hacemos un divertido repaso a las noticias más importantes que han tenido lugar en España y en las provincias de Castilla y León durante los últimos meses, y lo hacemos en forma de acertijo. Aquí tenéis diez noticias ocurridas en lo que va de año y explicadas a través de iconos de WhatsApp, a ver si sois capaces de acertar la solución a todas ellas.

Aquí están las respuestas junto a una pequeña explicación de la noticia que las contextualiza.

1.- Valladolid se convierte en la capital nacional del rugby. La final de la Copa del Rey del deporte del oval logró colgar el 'no hay billetes' en el Nuevo José Zorrilla con más de 25.000 personas. Felipe VI entregó el trofeo al ganador, El Salvador, que pocas semanas después se hizo también con el título de Liga.

2.- La Fiesta de la Moto sustituye a Pingüinos. Ante los problemas para organizar la concentración pingüinera en Valladolid, el Ayuntamiento decidió crear su propia iniciativa para que la ciudad no se quedara otro año más sin la visita de los aficionados a las dos ruedas.

3.- España se enfrenta a una segundas elecciones. La falta de acuerdo para investir a un nuevo presidente del Gobierno tras las Elecciones Generales del 20-D hizo que se convocaran unas nuevas. ¿Que ocurrirá tras el 26-J? En unos días lo sabremos

4.- Derribado el monumento a Onésimo Redondo. Tras muchos años de pelea y en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, el cerro de San Cristóbal de Valladolid finalmente cambió de apariencia tras ser desmontada la enorme escultura y los bloques de hormigón que la acompañaban.

5.- Susto en los cines de Vallsur. Durante la proyección de la película 'El Renacido' parte del techo de la sala 5 cayó sobre los espectadores. Finalmente, y tras un tremendo susto, cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios de Valladolid y dos heridos más, dados de alta in situ.

6.- Def con Dos desata la polémica antes de su visita a Valladolid. La formación musical gallega venía a actuar a la ciudad, con la Fiscalía pidiendo a la Audiencia Nacional un año y ochos meses de cárcel para su líder César Strawberry, investigado por apología del terrorismo y humillación a las víctimas. Algunas voces se alzaron contra esta actuación mientras que el Ayuntamiento decidió que siguiera adelante, para no llevar a cabo una censura previa. Finalmente el concierto transcurrió sin mayores incidentes.

7.- Dulciora y Lauki, en apuros. Las empresas matrices de ambas compañías han decidido cerrar sus sedes en Valladolid, lo que ha motivado movilizaciones masivas y el apoyo de buena parte de la sociedad. Aquí podéis enviar por WhatsApp vuestros mensajes y videos de apoyo a los trabajadores de ambas empresas.

8.- La barbarie terrorista golpea Bruselas y Estados Unidos. Una célula del Daesh sembró el terror en el aeropuerto del centro de Europa y en una de las estaciones de metro de la ciudad, con 35 muertos. Hace pocos días el terror volvió a aflorar, en esta ocasión en un club de Orlando donde Omar Mateen asesinó a 49 clientes del local.

9.- Los lanceros del Toro de la Vega no podrán darle muerte en público. La Junta de Castilla y León emitió un decreto el pasado mes de mayo que prohibe la muerte de animales en espectáculos taurinos populares, lo que obliga a modificar el torneo torresillano.

10.- Los Rockcampers se llevan el mayor bote de la historia de la televisión. Tres vallisoletanos y un soriano se convirtieron en estrellas de la pequeña pantalla tras su paso por el programa '¡Boom'! de Antena 3. Tras más de sesenta programas lograron llevarse 2,4 millones de euros y la simpatía de toda la ciudadanía española ante estos cuatro chicos «tan majos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios