
Fin de una época: se acabó explotar burbujas
Los fabricantes de este peculiar papel de embalar han decidido cambiar el modelo por uno más ligero y barato
EL NORTE
Viernes, 3 de julio 2015, 18:10
Los ratos muertos explotando las burbujas del papel de embalar tocan a su fin, porque el fabricante principal de este material tan caracterísitco, la estadounidense Sealed Air, ha decidido cambiar el modelo.
Publicidad
Entre otros motivos, la irrupción del nuevo papel de embalar, viene dada por la mayor ligereza del que se llamará Newar IB Express, el cual ocupará menos volumen de espacio y pesará menos, lo que abaratará los envíos. Esta reducción del peso del nuevo modelo se atribuye a las exigencias de las grandes empresas de transporte, habituales comerciantes de plataformas de Internet como Amazon, que pretenden optimizar mejor los espacios a la hora de transportar grandes cantidades de embalajes.
De todos modos, durante algunos meses más, la compañía americana ha confirmado que combinará la fabricación de ambos modelos, el antiguo y el novedoso.
El nuevo modelo
El Bubble Wrap, por tanto, dejará paso poco a poco al Newar IB Express. Este nuevo papel de embalar no tendrá el típico estallido cuando se trate de explotar sus burbujas ya que el aire irá en el interior de unas columnas de burbujas conectadas en las que aplicando presión sobre una de ellas, el aire se desplazará a la columna contigua.
La apuesta de la empresa por el nuevo modelo es total gracias a la enorme aceptación que este ha tenido por los consumidores y la reducción de los costes que ha generado al tratarse de un material más barato.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión