Suspendida la procesión del Santo Entierro por la previsión de lluvia
La cofradía realizará en la plaza Santa Ana un acto con la irmagen de Nuestra Señora de la Soledad del Santo Cristo Yacente, que habría procesionado por primera vez en este desfile
Las inclemencias meteorológicas siguen sumando suspensiones en la Semana Santa de Valladolid. Desde la cancelación de la Procesión General de este viernes, las previsiones no son más halagüeñas para el Sábado Santo. La Aemet da una probabilidad de lluvia del cien por cien hasta medianoche, lo que ha obligado a suspender las salidas procesionales de la jornada. La última ha sido la del Santo Entierro de Cristo, prevista apra las 18:45 horas y donde la cofradía del Santo Entierro porta su imagen titular, el Cristo Yacente de Gregorio Fernández, que se suma a la cancelación del ofrecimiento de los dolores de Valladolid a la Santísima Virgen.
La del Entierro es uno de los actos más solemnes de la pasión vallisoletana, escenificada en un breve recorrido que apenas da la vuelta a la manzana desde el convento de San Joaquín y Santa Ana, donde el silencio siempre acompaña al paso del Yacente de Gregorio Fernánez. A pesar de la corta distancia, las previsiones de precipitaciones han obligado a suspender la salida, que este año incorporaba por primera vez la imagen de Nuestra Señora de la Soledad del Santo Cristo Yacente. A pesar de la cancelación, la cofradía celebrará un acto en la plaza de Santa Ana con esta imagen a la misma hora.