La Sentencia convoca cada vez a más vallisoletanos
La Cofradía de Jesús de Medinaceli y su particular estilo andaluz atrajo la atención por su simbología y manera de procesionar diferentes de los modos castellanos
Muchísimos vallisoletanos presenciaron La Sentencia de Jesús ante Pilatos. Muchísimos. La Cofradía de Jesús de Medinaceli volvió a acaparar ayer la atención de miles de ... devotos y curiosos en una procesión que cada vez arrastra a más personas para presenciar con atención a la par que emoción el discurrir de esta hermandad vallisoletana pero al más puro estilo andaluz. Y es que fueron muchos ademanes, muchas voces, así como simbología de los hachones -cirios- que llevan los cofrades o la propia manera de portar a hombros el paso, en este caso más bien cargar el trono, que se han convertido en un gran atractivo de la tarde del Domingo de Ramos más si cabe en puntos del recorrido como Rúa Oscura, Platerías o el propio acceso a la Catedral con maniobras complejas por la propia anchura de las calles o por el discurrir por la rampa hacia el interior de la Seo Metropolitana.
Publicidad
La imagen de Jesús de Medinaceli bien parecía ir pidiendo súplica a los vallisoletanos ante la gran expectación generada en la resolución de la sentencia del comienzo de la pasión y muerte de Cristo.
Noticia relacionada
Miles de personas abarrotan el centro para encontrarse con La Borriquilla
Junto a esta imagen, las incorporadas recientemente, una cada año: el centurión, la imagen de Poncio Pilato y, desde este año, su mujer, Claudia Prócula. Se trata de unas figuras enmarcadas en el estilo del hiperrealismo cuya autora es la gaditana Ana Rey. Un estilo andaluz, de gestos y de movimientos, en definitiva, que cada año cuenta con más seguidores en esta semana castellana.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión