Peñafiel promocionará en Fitur el «gran tesoro» de su Semana Santa
La pequeña Julia Arranz, cofrade de La Pasión de tan solo cinco años, será la encargada de realizar la Bajada del Ángel
La Semana Santa de Peñafiel ya tiene su cartel promocional para 2023. Este domingo se presentó la imagen, que en esta ocasión ha sido elegida ... por la Cofradía de la Pasión. El cartel, obra de Alejandro Arranz y Alicia Redondo,es una composición de dos imágenes de la Virgen con las que sale en procesión La Pasión: la imagen de la Virgen de la Soledad y la de la Esperanza.
Publicidad
Como es habitual, el acto también sirvió para presentar a quien realizará la Bajada del Ángel: Julia Arranz, una joven cofrade de La Pasión de tan solo cinco años. La pequeña también protagonizará la procesión de La Borriquilla, el Domingo de Ramos, ya que su cofradía también se encarga este año de organizar tanto la Bajada como esta procesión, así como el pregón de la Semana Santa que tendrá lugar a continuación.
Noticia Relacionada
La Semana Santa riosecana incluye más de treinta actos programados
La imagen de la Semana Santa peñafielense se promocionará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero, con el objetivo de promocionar las procesiones y actos que van a desarrollarse en la localidad ribereña durante la Semana Santa. Entre ellos, destaca la Bajada del Ángel, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. El objetivo ahora de la Junta de Cofradías peñafielense es conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional, tal y como explicó la presidenta de Junta de Cofradías, Marisol Herrero.
Por su parte, el presidente de La Pasión, Ángel Blas Arranz, fue el primero en subirse al escenario y dirigir unas palabras al público asistente. Entre otras cuestiones, hizo un alegato en defensa de la Semana Santa peñafielense. «En Peñafiel tenemos la suerte, tenemos un gran tesoro. Tenemos tres cofradías y una hermandad, cada cofradía y hermandad tiene su propia banda, tenemos 10 pasos que salen en procesión, tenemos la Bajada del Ángel, Fiesta de Interés Turístico Nacional; no me digan ustedes que no tenemos un tesoro. Pero tenemos que cuidarlo, no podemos permitirnos el lujo de que esto decaiga, de perderlo. Lo que nos han dejado nuestros antepasados nos lo han dejado como un tesoro, pues vamos a cuidarlo y vamos a trabajar para que esto siga siendo lo que es y, si podemos, conseguir entre todos ir a más, pues será mucho mejor para el pueblo y para todos», aseguró.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión