Las imágenes de los Cristos de San Marcos y los Gascones ya están en la Catedral
Una multitud de personas esté entrando en el templo, donde puede contemplar expuestos las catorce tallas que la tarde de Viernes Santo (20:30 horas) desfilarán en la Procesión de los Pasos
Los integrantes de las cofradías del Santo Cristo de San Marcos y de la Santa y Venerable Esclavitud y Santo Entierro del Cristo de los Gascones ya tienen sus imágenes en la Catedral. Las han subido en procesión, a lo largo de la mañana, en medio de una inmensa multitud que se agolpaba en las calles más céntricas de la capital, donde, a mediodía, se hacía difícil pasear y, por supuesto, guardar una distancia de seguridad mínima. El buen tiempo reinante ha favorecido la avalancha turística.
Publicidad
Los más madrugadores han sido los cofrades de San Marcos. El vía crucis penitencial se ha desarrollado entre la iglesia parroquial y la glorieta de Sancti Spiritus, donde dio comienzo la procesión hasta la Catedral. El desfile a través de la Cuesta de los Hoyos, con el panorama de la ciudad vieja como telón de fondo, constituye una de las estampas más atractivas de la Semana Santa de Segovia, declarada de Interés Turístico Nacional. La talla del Santo Cristo, una imagen anónima del siglo XVII, iba acompañada por las dulzainas, tambores y carracas de la cofradía. Hacia las dos menos cuarto hacía su entrada en la Catedral.
Una hora antes lo había hecho la urna con el Cristo de los Gascones. Aunque su procesión sale después que la de San Marcos, llega antes a la Catedral porque el recorrido, evidentemente, es más corto. Los cofrades partieron de la iglesia de San Justo, en el barrio del Salvador, a las 11:30 horas. A la Santa y Venerable Esclavitud y Santo Entierro, la más antigua de las que existen en Segovia, la acompaña la banda de cornetas y tambores titular, los miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia y la feligresía del Salvador.
También se han celebrado esta mañana de Viernes Santo los vía crucis penitenciales de San Millán, organizado en los Altos de la Piedad por la parroquia y la Cofradía de Nuestra Señora la Soledad al pie de la Cruz y del Santísimo Cristo en su Última Palabra, y San Lorenzo, en la Alameda del Parral, promovido por la Cofradía de La Oración en el Huerto de este barrio segoviano.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión