La pasión cofrade también brota en el alfoz de la capital. Os hablo de la Hermandad de La Paz de Palazuelos de Eresma. En apenas ... diez años han conseguido un patrimonio importante, con dos imágenes titulares de las que impresionan. El Sábado de Pasión cumplieron con su segunda estación de penitencia por las calles de Palazuelos con las dos imágenes portadas a costal. La de la Virgen de la Salud y la Esperanza, a la espalda de una cuadrilla de mujeres al completo.
Publicidad
Contaban con un lujo de acompañamiento musical. La Banda Tres Caídas de Toro (Zamora) y la inigualable Banda Municipal de Coca con el paso de palio, y un repertorio clásico dirigido con esmero por su director, Asier Doval.
Es una Hermandad que hace las cosas al estilo que se estila en Andalucía. Se nota la mano de su Hermano Mayor, Sergio Barea, de origen jerezano pero asentado en Segovia que le ha dado esa impronta y que lucha por hacer crecer esta corporación en uno de los pueblos con más población de la provincia. Donde hay muchas familias jóvenes, con el potencial que ello supone y que poco a poco va respirando el ambiente cofrade en la víspera del Domingo de Ramos.
Lástima que la fría noche del pasado sábado desluciera un poco la puesta en escena. En el paso de la Virgen, fue salir a la calle, una ráfaga del frío viento serrano apagó toda la candelería del frontal del paso.
Publicidad
Ánimo para que la gente que compone La Paz siga su progresión, y los vecinos de Palazuelos de Eresma sepan entender que el Sábado de Pasión cofrade en Segovia es suyo si lo apoyan y lo alientan.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión