El indultado reincidente del Cristo de los Gascones

Procesión del Cristo de los Gascones. /
Procesión del Cristo de los Gascones.

La cofradía, que sale acompañada por los miembros del Colegio de Abogados, ha dejado de solicitar el indulto de un preso tras la «mala experiencia» de hace dos años

ELENA RUBIO

Manuel Montañes lleva 30 años como presidente de la emblemática Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud y del Santo Entierro del Cristo de los Gascones. Por eso, cree que es el momento «de una jubilación» y de que otras personas nuevas entren y tomen las riendas porque «ya son muchos años y las ideas no son las mismas, aunque tengamos que ayudar a los que se presentan», destaca. Así, que, «si Dios quiere, esta será mi última Semana Santa». No obstante, hasta octubre seguirá en el cargo. Hasta entonces, tendrán que abrir un proceso de convocatoria y ver si se presentan candidaturas.

La cofradía, que sale acompañada por los miembros del Ilustre Colegio de Abogados, hace años realizaba un indulto de un preso, iniciativa que han dejado de hacer poque «hace dos años tuvimos una mala experiencia, sacamos a una persona y lo tuvieron que volver a meter». Esta cofradía es la más antigua de Segovia, porque la primera referencia que se tiene es del año 1628, constituyéndose posteriormente en cofradía en 1647.De momento, presenta pocas novedades. Como en anteriores ocasiones han realizado el ciclo de conferencias, del que «estamos muy contentos» por la asistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos