Borrar

Programa del Sábado de Pasión de Semana Santa en Medina del Campo 2017

el norte

Lunes, 20 de marzo 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TRASLADO PROCESIONAL DEL NAZARENO DE LA CRUZ

Inicio: 20:00 horas

Salida - llegada: Ermita de San Roque a Ermita del Amparo

oRecorrido: Avda. V Centenario, Avda. Regimiento de Artillería, Nueva del Cuartel, Cristóbal de Olea, Álvaro de Lugo y Carreras.

Pasos:

Cruz Guía - Crucificado de la Vera Cruz (anónimo s. XVI) Nazareno de la Cruz (escuela castellana s. XVII)

Cofradía:

Misericordia y Jesús Nazareno y su banda de música Banda de música invitada: Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

Dónde verla:

A la salida de la Ermita de San Roque, donde la Virgen de la Esperanza sale para despedir al Nazareno de la Cruz, a su paso por la Avenida del Regimiento de Artillería con la silueta del Castillo de la Mota al fondo o a su llegada a la Ermita del Amparo.

Curiosidades:

El Nazareno de la Cruz es conocido en Medina como Nazareno pequeño debido a su pequeño tamaño de tan solo 85 cm. A pesar de ello, es una magnífica obra de arte que tiene tallada en madera únicamente los pies, las manos y la cabeza. El resto de la imagen es de papelón, técnica que mezclaba el papel, el cartón y la tela encolada para dar forma a las imágenes. Se trata de una de las pocas imágenes procesionales de papelón que han llegado hasta nuestros días y que aun procesiona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios