Borrar
Procesión de La Borriquilla.
Programa del Domingo de Ramos en Medina del Campo

Programa del Domingo de Ramos en Medina del Campo

PPLL

Miércoles, 17 de febrero 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA

Inicio: 11:30 horas (Bendición de ramos y palmas)

Salida llegada: Colegiata de San Antolín a la Iglesia de Santiagel Real

Recorrido: Plaza Mayor, Almirante, AlfonsQuintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza Marqués de la Ensenada, Santa Teresa y Plaza de Santiago, donde se celebrará la Eucaristía de los Ramos.

Paso: La Borriquilla (Olot, 1945)

Cofradías: Secciones infantiles de las cofradías de la Villa Banda de música de Ntro. P. Jesús Atada la Columna Procesión popular

Dónde verla: A la salida en la Colegiata de San Antolín con la bendición de los ramos a su paspor la Calle Santa Teresa.

Curiosidades: La imagen procesional de la Borriquilla se adquirió en Medina del Camppor suscripción popular en el añ1945, principalmente gracias a las aportaciones de los niños de las catequesis. En sus primeros años se procesionaba sobre un carrfabricadcon ruedas de bicicleta. Es la única procesión de cuantas se celebran en la villa donde se rompe el silencique caracteriza las procesiones de Medina del Campdebida la algarabía y alegría de los niños por acompañar a Jesús.

La bendición de ramos y palmas se lleva a caben el interior de la Colegiata de San Antolín.

PEREGRINACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR. MEDITACIÓN DE LAS SIETE PALABRAS.

Inicio: Al finalizar la Eucaristía (20 h Eucaristía)

Salida llegada: Santuaride Nuestra Señora del Carmen (P.P. Carmelitas)

Recorrido: Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los P.P. Carmelitas (Primera palabra), AlfonsQuintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, Residencia de Ancianos Desamparados (Segunda palabra), Santa Teresa, Conventos de las Madres Agustinas y Carmelitas Descalzas (Tercera Palabra), Plaza de Santiago, Iglesia de Santiagel Real (Cuarta palabra), Apóstol Santiago, ColegiHijas de Jesús Jesuitinas (Quinta palabra), San Martín, antigua Iglesia de San Martín Musede las Ferias (Sexta palabra), Almirante y Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los P.P. Carmelitas (Séptima palabra).

Paso: Cristdel Amor (Anónimo, siglo XVI)

Cofradía: Santo Sepulcro y su banda de música

Dónde verla: En cada una de las paradas que hace la procesión para meditar sobre las Siete Palabras.

Curiosidades: Aunque se trata de una procesión de penitencia, también puede considerarse comuna procesión popular ya que numerosos fieles acompañan la imagen del Cristdel Amor alumbrando con velas durante todo el recorrido. En algunas de las paradas que realiza la procesión en su recorrido, la Cofradía del Santo Sepulcro y la imagen del Cristo del Amor son recibidas por otras Cofradías medinenses con sus cofrades revestidos con el hábito correspondiente y con el estandarte de la Cofradía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios