

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 19 de febrero 2016, 22:17
La Santa Urna y una nueva imagen de San Juan serán dos de las novedades que incorporará este año la Semana Santa de Cacabelos, que fue presentada este viernes por su párroco, Jesús Álvarez, y que muestran la creciente actividad de la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de las Angustias, una hermandad de reciente creación pero que reúne ya a cerca de mil miembros en la villa del Cúa.
Tras dar a conocer hace unas semanas la restauración de la imagen de la Virgen de las Angustias y la creación de una réplica que pueda ser utilizada en determinados actos y procesiones -como será su participación en las VI Jornadas del Santo Sepulcro en Valencia de Juan-, el párroco dio conocer este viernes la Santa Urna, que forma parte de la procesión infantil y que está pensada para que sea llevada a hombros por los más jóvenes.
Empezamos a a postar por los más jóvenes, recalcó Álvarez, que cree que será un semillero de porteadores y braceros porque la cofradía necesita rejuvenecer. La urna completa el paso del Cristo yacente, obra de un artista de Huelva y que ya procesionó por primera vez el año pasado -pero sin la urna-.
Otra de las novedades es la incorporación de una imagen de San Juan, que acompañará al paso de El Calvario en el Vía Crucis Penitencial del Martes Santo. La talla es obra de Francisco Javier Fariñas, de Huelva, con un tamaño académico de entre 1,10 y 1,20 metros, según explicó el párroco, que anunció también que este año el pregonero de la Semana Santa será el que fuera alcalde de Cacabelos, Santos Uría Cascallana, que intervendrá el Viernes de Dolores tras la bendición de las dos nuevas imágenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.