Víctor Barrio tendrá un mural de homenaje en una de las paredes de la plaza de Las Ventas

El artista Luis Gordillo (segundo por la izquierda). FTL/
El artista Luis Gordillo (segundo por la izquierda). FTL

La Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia han suscrito un acuerdo para la donación de una obra del artista Luis Gordillo

El Norte
EL NORTESegovia

La Fundación del Toro de Lidia dispondrá de un obra donada por la Comunidad de Madrid del artista Luis Gordillo en memoria del torero segoviano Víctor Barrio, que será expuesta en la plaza de toros de Las Ventas. Según informó la Fundación del Toro de Lidia, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha acepta el compromiso de donación de la obra de Luis Gordillo, que se encuentra en proceso de creación y será entregada dentro de los próximos nueve meses. La obra consistirá en un mural que se colocará en una de las paredes del coso madrileño.

Por iniciativa de José Tomás, Juan José Padilla, Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Alejandro Talavante, el 4 de septiembre de 2016 se homenajeó al torero Víctor Barrio con una corrida de toros en Valladolid a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia. El mandato de los toreros participantes en la corrida de toros fue que uno de los destinos del dinero recaudado en aquel festejo estuviera dedicado a la realización de una intervención artística en homenaje al torero fallecido el 9 de julio de 2016 en Teruel, en la Feria del Ángel, tras una brutal cogida. Finalmente, y gracias a la mediación de la Fundación José Tomás, se ha logrado alcanzar un acuerdo con el artista Luis Gordillo, creador sevillano referente en la historia plástica contemporánea y de referencia internacional, informa Europa Press.

Gordillo es un artista de prestigio nacional e internacional, que ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.