Consulta la portada de El Norte de Castilla
Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, en una reciente entrevista con El Norte. Antonio Tanarro
Provincia de Segovia

De Vicente califica el mandato como el de «muchos pequeños retos conseguidos»

El presidente de la Diputación de Segovia reconoce que la mitad de la legislatura está marcada por los efectos de la pandemia de la covid

El Norte

Segovia

Martes, 3 de enero 2023, 16:25

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha reconocido que el actual mandato, que afronta su recta final y que ha estado marcado por la pandemia del coronavirus, no ha sido el de los grandes proyectos «pero sí el de muchos pequeños retos conseguidos». El responsable de la institución provincial asegura que «el 50% de la legislatura» ha estado condicionada por la covid y sus consecuencias; aunque al mismo tiempo subraya que la Diputación, en este tiempo, «ha estado al lado de las personas de los ayuntamientos».

Publicidad

Por ello, reconoce el orgullo que le produce el estar arropado por sus compañeros de equipo de gobierno para encarar las dificultades que han emergido en el mandato y que han hecho frente «a una situación que no se había dado nunca y en la que se ha tenido la suficiente capacidad para demostrar una flexibilidad tanto presupuestaria como de gestión que nunca se había producido».

A la hora de hacer balance del año que se acaba de despedir, Miguel Ángel de Vicente expone que ha sido un ejercicio «de consolidación» de servicios y prestaciones que brinda la institución provincial que preside. Asimismo, destaca el compromiso inverso, «en un caso para prestar esos servicios a las personas y a los ayuntamientos, y en otro caso para invertir en los pueblos de la provincia», recoge Europa Press en una entrevista con el dirigente.

Al respecto, también hace hincapié en «la consolidación» de los servicios de comida a domicilio y de bomberos de la institución, ya que, tal y como apunta, «no es fácil en dos años y poco crear ese servicio nuevo que va a ser una realidad en 2023» para que los ayuntamientos tengan una prestación propia.

Igualmente, expresa su «orgullo» por el trabajo que viene desarrollando el equipo de gobierno, tanto de los diputados del Partido Popular como del grupo de Ciudadanos que lo sustentan, «en una situación que no se había dado nunca» con una pandemia provocada por el coronavirus y la crisis sanitaria, social y económica que ha conllevado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad