Vía libre para la edificación de viviendas en el antiguo Hospital de Convalecientes
El Ayuntamiento permitirá la construcción de «entre doce y catorce viviendas», según el alcalde
La junta de gobierno local aprobó esta semana el proyecto para la normalización de fincas correspondiente a la actuación prevista en el espacio que en ... su día ocupara el antiguo Hospital de Convalecientes, situado en la calle de la Puerta de Santiago, «donde se va a permitir la construcción de entre doce y catorce viviendas», avanzó el propio alcalde, José Mazarías.
Publicidad
El solar, contiguo al Hospital de la Misericordia, contará con dos edificios de viviendas colectivas de un máximo de dos plantas de altura, a construir en dos parcelas distintas, mientras que una tercera, donde se conserva la antigua capilla del Hospital, aunque en estado de ruina, tendrá uso terciario, previsiblemente hotelero o compatible.
Noticia relacionada
Piden al Ayuntamiento más de medio millón de euros por la parcela del CIDE
Se trata de una promoción privada, pues son fincas particulares. Como paso previo a la construcción de las viviendas y a la restauración de la capilla, el Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS) exige un proyecto de normalización de fincas por el que los propietarios asumen su urbanización con financiación propia, incluyendo un espacio cedido al municipio como viario público, de 146,50 metros cuadrados, perpendicular a la calle de la Puerta de Santiago. Esto permitirá recuperar la alineación histórica de la zona.
El origen del Hospital de Convalecientes data de 1579, año en que murió Juan Núñez de Riaza, médico segoviano que ordenó en su testamento la fundación de un hospital donde encontraran amparo los pobres convalecientes que salieran curados del Hospital de la Misericordia. El edificio y la capilla se construyeron en los primeros años del siglo XVII, según planos de Pedro de Brizuela. La capilla tiene más de 300 metros cuadrados, con una edificabilidad de 275.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión