Vecinos pintan señales de 'Stop' para evitar vueltas de hasta 2 kilómetros
La Policía Local de El Espinar investiga las pintadas realizadas en Los Ángeles de San Rafael
La Policía Local de El Espinar investiga desde hace varios días las pintadas realizadas en el núcleo de Los Ángeles de San Rafael. Pero no ... se trata de las habituales pintadas que normalmente investigan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cuya autoría suele corresponder a chicos jóvenes que realizan grafitis. En este caso, las pintadas son marcas viales realizadas en la propia carretera que, salvo para los vecinos de la zona, aparentan ser completamente normales.
Publicidad
El Ayuntamiento de El Espinar también tiene constancia de los hechos y ha anunciado a través de sus redes sociales la eliminación de las pintadas hechas en la calzada de la calle Brasil, en el núcleo espinariego. Mientras duran los trabajos de limpieza, el Consistorio espinariego ruega a los vecinos de la zona que extremen la precaución cuando circulen por esta calle.
El Ayuntamiento también recuerda que, salvo por causa justificada, nadie debe instalar, retirar, trasladar, ocultar o modificar la señalización de una vía sin permiso del titular de la misma o, en su caso, de la autoridad encargada de la regulación, ordenación y gestión del tráfico o de la responsable de las instalaciones. De hecho, hacerlo es un delito contra la seguridad vial.
El problema
Las pintadas realizadas durante los últimos días han sido varias líneas discontinuas en el centro de la carretera que dividen en dos la calzada, así como la palabra 'STOP' en la intersección de la calle Brasil y la avenida de Los Ángeles, una de las principales vías de entrada y salida del núcleo de Los Ángeles de San Rafael.
Publicidad
Las pintadas realizadas tenían como objeto regular la circulación en una calle muy polémica. Actualmente es de un único sentido de circulación aunque sí consta de dos carriles (el derecho suele ser utilizado para aparcar y para la colocación de los contenedores de basura). Así, los vecinos de esta calle pueden acceder desde la avenida de Los Ángeles, pero para volver a salir a esta vía tienen que dar toda la vuelta a través de la calle Paysandú. La distancia a recorrer para los vecinos situados al inicio de la calle Brasil es de casi 2 kilómetros cuando tienen la entrada a la calle a tan solo unos metros. Es el mismo recorrido que tienen que realizar los vecinos de la calle Paysandú para llegar a sus domicilios, ya que no pueden entrar a su vía directamente desde la avenida de Los Ángeles.
Las redes sociales del Ayuntamiento de El Espinar se han llenado de comentarios al conocer la noticia de las pintadas en la calzada. La mayoría señala los problemas de seguridad que hay en esta calle y reclaman mejoras en la señalización. Además, también critican el exceso de velocidad con el que circulan numerosos coches cada día por la urbanización.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión