Los vecinos de La Albuera expresan su «satisfacción» por las inversiones en el barrio
El asfaltado y la renovación de las redes de la calle Tejedores y una nueva pista polideportiva, próximas actuaciones municipales
fernando arconada
Segovia
Martes, 26 de abril 2022, 11:07
El asfaltado y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Tejedores, «una calle amplia y con mucho tráfico», apuntaron tanto la alcaldesa Clara Luquero como José Luis Labrador, presidente de la agrupación vecinal, que cuenta con un presupuesto de unos 290.000 euros, así como la construcción de una nueva pista polideportiva en la zona conocida de Las Calaveras, son dos de los proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto acometer próximamente en el barrio de La Albuera. No será el único;también está todo el convenio de la calle Tours, que la concejala Clara Martín explicó a los vecinos, y la enajenación para la construcción de viviendas de protección en la zona de bomberos salieron a relucir en la asamblea abierta celebrada ayer en el Centro Integral de Servicios Sociales Jesús Mazariegos.
Publicidad
«Las inversiones que en los últimos tres años hemos llevado a cabo en el barrio de La Albuera fundamentalmente se han basado en renovaciones de redes de abastecimiento y saneamiento porque ha habido un problema de obsolescencia de algunas zonas con averías que había que abordar, también está la renovación de alumbrado, sobre todo en la colonia de Pascual Marín y la renovación de asfaltado», recordó la alcaldesa.
También se habló, durante la reunión, del recinto ferial, «en el que tendremos que volver a celebrar seguramente las Ferias en esta edición con carácter ya provisional porque hay un proyecto que estará avanzado para el próximo año para tener un nuevo recinto ferial», añadió Luquero.
«Poco que añadir a lo que ha comentado la alcaldesa. Se ha invertido mucho dinero en el barrio y la gente está satisfecha», destacó José Luis Labrador. «Siempre hay alguna tontería, de alguna baldosa, del pavimento y tal, pero son cosas mínimas. Se ha invertido un dinero que ha sido muy provechoso, se han renovado todas las redes de saneamiento, el asfaltado de las calles... se ha hecho un buen trabajo y la gente está muy satisfecha», reiteró el presidente vecinal.
Los primeros en este tipo de asambleas abiertas fueron los vecinos del casco histórico, pero la intención del Ayuntamiento es abrir un nuevo ciclo de comunicación que se extenderá a todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de trasladar a los vecinos los proyectos en los que se está trabajando y que han sido presentados a las convocatorias de los fondos europeos, una manera de mantener abiertas las comunicaciones con los vecinos, sus barrios, sus asociaciones y también a cualquier ciudadano que quiera trasladar sus propuestas, quejas y sugerencias.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión