Andy Cartagena, triunfador con tres orejas y un rabo. Mónica Rico

La terna de jinetes, a hombros en el festejo de rejones de Cuéllar

Andy Cartagena puso la emoción, Leonardo Hernández la técnica y Joao Télles la ambición

F. Monje

Cuéllar

Lunes, 27 de agosto 2018, 22:51

Tradicional festejo de rejones que sirvió este lunes de apertura del abono de la feria taurina de Cuéllar 2018. Menos de media entrada en tarde nublada. Se lidiaron seis toros de la ganadería salmantina de La Glorieta, bien presentados en líneas generales y de distinta condición, nobles y colaboradores, para los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Joao Télles. Amenizó de manera magistral la banda municipal de música, dirigida por Luis Miguel Perez.

Publicidad

Andy Cartagena, recibió al primero de la tarde con un rejón de castigo y que sirvió para despertar con mayor intensidad las embestidas del cornúpeta. Ejemplar soso en sus acometidas al caballo y donde el Benidorm tuvo que utilizar la excesiva ayuda de sus subalternos para dejar al astado en los medios y poder clavar las banderillas, lo deseable hubiera sido ver a Cartagena realizar esta acción puesto que su oficio es indudable. Faena por tanto irregular en algunos momentos y que no terminó de convencer al respetable. Finalizó con rejón de muerte algo caído. Recibió una oreja. Con su segundo antagonista realizó una faena de similares características a la primera. Lo más espectacular con un caballo de pelaje albino con el que se colocó de manera vertical sobre las patas del equino. Bien en la faena de banderillas siendo lo más aplaudido las cortas. Rejón de muerte entero que no fue suficiente teniendo que descabellar. Recibió dos orejas y rabo excesivamente concedidos por la presidencia.

Leonardo Hernández realizó una faena de absoluta disposición, exigiendo mucho a su excelente cuadra. Colocó un rejón de castigo y su adversario fue otro ejemplar noble pero sin grandes acometidas. Faena de banderillas correcta y demostrando su oficio el pacense. Finalizó con banderillas cortas que fueron notablemente aplaudidas. Mal con en rejón de muerte, tras varios pinchazos, rejón algo trasero que acabó con su antagonista. Recibió una oreja. Con su segundo astado Hernández estuvo muy inteligente e intentando agradar en todo momento al respetable. Faena de gran tecnicismo y ortodoxia, sin grandes florituras pero no por ello exenta de plasticidad y torería. Muy bien en banderillas y fuertemente aplaudidas las colocadas a dos manos. Rejón de muerte fulminante que le sirvió para cortar las dos orejas.

Joao Telles, realizó una faena con momentos interesantes, aunque evidenció en ocasiones falta de oficio pese a su buena cuadra. Colocó uno de castigo y ya en banderillas realizó distintas batidas intentando colocar siempre en el sitio. El público siempre se mostró cariñoso con el portugués que finalizó con dos rosas. Con el de muerte pincho en dos ocasiones para dejar uno trasero que fue suficiente. Recibió una oreja. Con su segundo Telles estuvo mucho más asentado, muy en torero y haciendo las suertes mucho más templadas. Faena reconocida con aplausos por parte del público, especialmente el recibimiento con el de castigo y las cortas. Mató con medio rejón teniendo que descabellar, recibió una oreja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad