Camión de bomberos en una intervención anterior. A. Tanarro

Una mujer de 91 años sufre quemaduras graves en el incendio de su casa en Otero de Herreros

La víctima fue trasladada al Complejo Asistencia de Segovia y los indicios apuntan a que el fuergo se originó en un brasero

El Norte

Segovia

Sábado, 25 de enero 2020, 12:38

Una anciana de 91 años fue trasladada anoche al Complejo Asistencial de Segovia con heridas graves tras sufrir quemaduras en el incendio de su vivienda en la calle Pasaderas, número 3 del municipio de Otero de Herreros. Cuando se declaró el incendio, originado por un brasero, la víctima estaba sola, según informaron fuentes del parque de bomberos de la capital. Los miembros del servicio de extinción de incendios tardaron aproximadamente una hora en sofocar las llamas, que provocaron cuantiosos daños materiales.

Publicidad

Braseros y estufas están detrás de muchos de los incendios domésticos que se registran en esta época. Con la llegada del frío, conviene extremar las precauciones en casa para evitar accidentes. Entre las recomendaciones está utilizar faldas de camilla ignífugas para evitar que las llamas se propaguen. En las estufas de gas la llama debe ser siempre azul y silenciosa; de lo contrario, hay que apagarla y revisarla. Además, hay que mantener limpio de hollín el tiro de las chimeneas y dejarlas apagadas al irse a dormir. Si se utiliza una estufa o brasero de gas o un brasero, debe dejarse una rendija de ventilación a la calle. Otra de las recomendaciones es que si la casa huele a gas, hay que abrir puertas y ventanas, y nunca encender fuego.

El segundo en una semana

El de ayer es el segundo incendio que se produce en la provincia en una semana. El pasado día 19, un hombre de 61 años y una mujer de 51 fueron evacuados en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia al sufrir intoxicación por humo y un ataque de ansiedad como consecuencia del incendio declarado en su vivienda, un chalé de la urbanización Sotopinilla de Castillejo de Mesleón. Cuando llegaron los bomberos de Segovia y los voluntarios de Sepúlveda a la urbanización, poco más pudieron hacer que extinguir las llamas, que ya habían devorado casi toda la vivienda. El incendio se produjo en el tejado de una vivienda unifamiliar, en el Camino El Lomo.

Las causas aún tendrán que determinarlas los técnicos. Al parecer, comenzó en el tejado de la casa, que después se derrumbó al dañar de forma muy importante la estructura de madera del edificio. Según indicaron fuentes de los bomberos de Segovia, el viento racheado que azotaba esta parte de la provincia avivó las llamas y favoreció que se propagaran al resto del inmueble, que quedó completamente destruido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad