Solicitan cuatro años de cárcel por transportar 187 gramos de cocaína
El acusado, que será juzgado el 25 de noviembre, fue interceptado por la Guardia Civil en la N-601 en Tolocirio con la droga oculta en la carcasa del volante
M. Á. López
Segovia
Lunes, 4 de noviembre 2019, 14:40
El acusado, J. S. O. N., de nacionalidad extranjera, transportaba en el coche 187 gramos de cocaína y, según dijo al ser detenido por la Guardia Civil, le iban a pagar por el porte 200 euros. Pero la incierta retribución por el viaje con los dos paquetes ocultos le puede salir cara. La Fiscalía pide para él una pena de cuatro año de prisión por un presunto delito contra la salud pública y una multa de 24.498 euros.
Los hechos calificados por el fiscal sucedieron el pasado febrero. El día 6, el acusado conducía un turismo marca BMW, modelo 320, y fue detenido a la altura del kilómetro 131 de la carretera nacional N-601 por agentes de la Guardia Civil que realizaban un control de identificación selectiva de vehículos y personas en término de Tolocirio. Una vez detenido el vehículo, los agentes comprobaron la documentación y supervisaron el habitáculo y el maletero del coche, y al desmontar la carcasa debajo del volante encontraron, en un hueco de pequeñas dimensiones, dos paquetes envueltos en unja bolsa de color negro, uno de forma circular y otro de forma cilíndrica.
Los dos paquetes contenían en total 158 gramos de cocaína de distinto grado de pureza, uno del 30,4% y otro del 43%, que sumados podrían alcanzar en el mercado ilícito unos beneficios de 8.166 euros. El acusado manifestó a los agentes de la Guardia Civil que transportaba los paquetes a la localidad vallisoletana de Olmedo, donde los tenía que entregar y donde le pagarían por el porte 200 euros.
El fiscal considera al acusado, J. S. O. N., autor de un delito contra la salud pública que causa grave daño a la salud del artículo 368 del Código Penal, y solicita para él una condena de cuatro años de prisión y una multa de 24.498 euros.