El PP solicita un transporte público «en condiciones» para Madrona y Fuentemilanos
El portavoz municipal Pablo Pérez insta al Ayuntamiento a que inicie los trámites con la Junta de Castilla y León para este objetivo
El grupo municipal del Partido Popular solicita alequipo de gobierno, en su moción para el pleno de septiembre, un transporte público «en condiciones» para los barrios incoporados de Madrona y Fuentemilanos, que contempla también una parada en Perogordo para que los vecinos de Torredondo puedan beneficiarse.
Publicidad
Para ello, el portavoz del PP municipal, Pablo Pérez, pide que el Consistorio inicie los trámites necesarios con la Junta de Castilla y León para que estas localidades dispongan del mismo servicio de transporte que público que la capital. «Los vecinos de Segovia, independientemente de su lugar de residencia, tienen derecho a percibir los mismos servicios, de igual manera que pagan los mismos impuestos y tasas municipales«, puntualiza.
Pérez reitera que «si los vecinos de estos barrios incorporados no cuentan con un transporte público en condiciones es porque el gobierno socialista no ha querido». En concreto, recuerda que hace varios años existía un acuerdo de cofinanciación con la Junta para su puesta en marcha. Sin embargo, según explica el portavoz del PP municipal, el Ayuntamiento «decidió suprimirlo aludiendo criterios de falta de rentabilidad«.
«Está en manos de la alcaldesa tomar esa decisión y hacer lo necesario para llegar a un acuerdo de financiación de este servicio con la Junta de Castilla y León. No hay que esperar a ninguna reunión, hay que actuar de manera inmediata», concluye, a la vez que justifica esta decisión con la promoción de la movilidad sostenible.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión