Los sindicatos temen una pérdida de 40 puestos de trabajo en Correos
Representantes de CCOO y UGT se encierran en la oficina principal para protestar por «el desguace» del servicio postal público
Representantes de CCOO y UGT de Correos se encerraron por espacio de unas dos horas en la oficina principal de Correos en la plaza del Doctor Laguna para protestar por la reconversión y el desguace del servicio postal público. Bajo el lema de 'Salvemos Correos', los dos sindicatos denunciaron la política de abandono del servicio público postal y de Correos «que ha provocado el desplome de la carga de trabajo y a una situación insostenible económicamente. Si esto fuese una empresa privada estaríamos en quiebra técnica», comentó José Ignacio García, secretario provincial de CCOO Correos.
Publicidad
Consideran que el deterioro del servicio postal público «es cada vez más evidente en la provincia de Segovia a consecuencia del desmantelamiento del servicio, el hundimiento de su actividad y la precarización del empleo y de las condiciones de trabajo», denunciaron, a la vez que también se quejaron de «falta de diálogo social».
«Se han ido clientes importantes y cuando todas las paqueterías suben resulta que nosotros bajamos la actividad y eso es por la gestión; una gestión muy deficiente de las personas que están al frente de Correos», apuntó García, quien indicó que «la falta de actividad supone la muerte de cualquier empresa. Cuando faltó el carbón, se murió la minería; cuando faltaron los barcos, cayeron los astilleros y si faltan las cartas o paquetes, se va a al carajo Correos y no hay que olvidar que es un servicio público».
Temen por sus puestos de trabajo. «Con la última reconversión del nuevo modelo de carterías que han hecho estos gestores, hemos pasado en Segovia capital de 26 carteros a 20; a lo mejor no parece mucho, pero estamos hablando de un 22, 23% de pérdida de carteros», indicaron. En la provincia, ha supuesto una pérdida de ocho o diez carteros en los últimos tres o cuatro años en los servicios rurales, lo que equivale a un ocho o diez por ciento del total, que sería de un centenar de trabajadores. «En Segovia pueden peligrar alrededor de un 30 o 40% de los puestos de trabajo, lo que equivaldría a unos 30, 35, 40 puestos», añadieron con preocupación.
Por su parte, Julia Valverde, secretaria provincial de UGT Correos aseguró que el objetivo de esta medida es «reivindicar nuestros derechos, luchar por nuestra empresa, es nuestra vida. Nos están desguazando y nuestra lucha es para esto, por eso vamos a ir a la huelga, para que abran los ojos estos gestores»
Publicidad
Este encierro se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios y que tienen en el horizonte más inmediato la convocatoria de huelga general los próximos 1, 2 y 3 de junio. Ambos sindicatos exigen al Gobierno de España un replanteamiento sobre el futuro del operador postal, desde un modelo de servicio público de calidad para la ciudadanía del país, «contrario a la hoja de ruta de desmantelamiento del operador público seguida desde hace tres años por el señor Juan Manuel Serrano».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión