La Sierra de Ayllón creará su marca turística

Representantes de los municipios que forman la nueva asociación. /El Norte
Representantes de los municipios que forman la nueva asociación. / El Norte

Diez municipios del nordeste segoviano unen fuerzas para potenciar la zona

El Norte
EL NORTESegovia

Diez municipios del nordeste de Segovia han constitución la Asociación Sierra de Ayllón, que tiene entre sus fines difundir el conocimiento del territorio de la vertiente segoviana de la sierra con el objetivo de realizar un plan de actuaciones que potencie su identidad como destino turístico e incentive la calidad de su oferta. Los municipios que integran el colectivo son Riaza, Ayllón, Fresno de Cantespino, Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Castillejo de Mesleón, Ribota, Corral de Ayllón y Riofrio de Riaza. Entre todos abarcan una superficie de 559 kilómetros cuadrados y aglutinan a 4.500 habitantes empadronados.

Apostar por la implantación de sistemas de calidad turística en el territorio es otro de los objetivos de la nueva asociación, que debatirá y aprobará «proyectos relacionados con el desarrollo sostenible del territorio, la conservación de su patrimonio natural y cultural, la difusión de sus valores y modelos, prestando especial atención a la consecución del objetivo de que el territorio sea reconocido Reserva de la Biosfera».

Conservar, divulgar y promocionar los recursos naturales, el patrimonio histórico-artístico y cultural, así como los eventos deportivos y culturales de los municipios asociados», es otro de los fines, ademáss de impulsar actividades conjuntas entre los territorios participantes.

Las primeras acciones que se desarrollaran, será la creación de una imagen de marca 'Sierra de Ayllón' como destino turístico y la realización de un inventario completo de los recursos turísticos con los que cuenta la zona. La junta directiva estará presidida por Andrea Rico, alcaldesa de Riaza, a la que le acompañan María Jesús Sanz Tomé, como vicesecretaria; Manuel Ángel Vázquez García, en el cargo de secretario; Rafael Fernández Martín, como tesorero, y Jesús Díaz Martín, Ángel Mora García, Juan Antonio Gómez Manzanares, Rafael Sanz Muñoz, Ricardo Díez Pascual, Francisco Javier Fernández y José Miguel Arribas Vitón.

 

Fotos

Vídeos