Sergi Molina y Tellechea agudizan la estampida en la Segoviana
El central alicantino ficha por el Talavera, equipo recién ascendido a Primera RFEF, tras una temporada y media como azulgrana
Hugo Otero Olmos
Segovia
Viernes, 11 de julio 2025, 07:50
El mercado de fichajes de la Gimnástica Segoviana está siendo atípico en el club. El descenso ha provocado un éxodo de gran parte de la ... plantilla en búsqueda de otros proyectos, tanto en España como en el extranjero. El destino de algunos jugadores ha sido la Primera RFEF. El Zamora pagó la cláusula de Farrell, la única venta hasta el momento. El Cacereño se ha llevado a Diego Gómez y Miguel Berlanga. En cambio, Juan de la Mata se ha marchado de la mano de Ramsés al Real Unión de Irún, uno de los proyectos punteros de Segunda RFEF. Además, David López, Abel Pascual, Marcel Céspedes y Astray también causan baja, aunque sus destinos no son oficiales. La Sego, que siempre se ha caracterizado por tener veranos tranquilos, se enfrenta al reto de confeccionar una plantilla con muchos fichajes y bajo el mando del nuevo entrenador, Iñaki Bea, cuyo encaje en el club es una incógnita.
Sergi Molina ha estado cedido en Segovia la última temporada y media. Debutó en el club de su tierra, el Hércules CF, en la temporada 2021-22. El canterano se asentó como titular en el primer equipo en Segunda RFEF, pero una desafortunada y grave lesión en la rodilla le cambió la vida cuando apenas contaba con una decena de partidos completos. La operación de ligamento cruzado y la posterior recuperación le apartaron de los terrenos de juego durante dos años. La falta de oportunidades en el Hércules provocaron su llegada como cedido a la Gimnástica Segoviana en enero de 2024. La retirada de Javi Marcos le abrió las puertas desde el primer día, siendo importante en el eje de la zaga junto a Abel Pascual –y con David López– durante la temporada que acabó con el ascenso a Primera RFEF.
De cara a la histórica temporada en la tercera categoría nacional, la Sego consiguió una segunda cesión de Sergi Molina por parte del Hércules, en esta ocasión para una temporada completa. El central no ha desentonado pese a que los azulgranas han sido el equipo más goleado de la categoría. Comenzó la temporada en el once inicial, aunque unos problemas en el tobillo le mantuvieron tres meses de baja. Tras la lesión, el central ha sido titular en la mitad de los partidos, alternándose con David López en el puesto de acompañante de Abel Pascual. El CF Talavera, recién ascendido a Primera RFEF, ha fichado al central alicantino, que finalizaba su cesión en la Segoviana y su contrato en el Hércules. Si las lesiones respetan a Sergi Molina, el equipo toledano se lleva un central de 24 años que ya ha demostrado su nivel en la categoría.
El jugador se ha despedido a través de una carta en sus redes sociales. Se marcha «con mucha pena», aunque con la esperanza de reencontrarse con la Sego. Además, ha querido agradecer a la afición que le ha acompañado este año y medio en el que ha sido «la persona más feliz». «Gracias por cada gesto de bondad, cada elogio y cada crítica. Gracias por la oportunidad, la confianza y por hacerme sentir uno más desde el primer día. Sois (la afición) lo más importante del club».
Con su marcha, el conjunto segoviano tan solo mantiene –por el momento– a Rubén como defensor de la plantilla del año pasado. Con las salidas confirmadas de los tres centrales y de Marcel, en los próximos días se conocerá el futuro de Juan Silva y de Hugo Marcos. En la portería es segura la continuidad de Carmona, pero no la de un Oliva que explora la posibilidad de salir a un filial.
Una baja esperada
La otra baja anunciada, aunque esperada, ha sido la de Ignacio Tellechea. El atacante zurdo llegó el pasado verano tras destacar en el Cacereño y tras varios mercados de fichajes dando calabazas a la Gimnástica. Las expectativas sobre el jugador eran altas y no se han terminado de cumplir. Llegó para ser titular y su rol en Primera RFEF ha sido el de revulsivo, entrando al campo en las segundas partes para aportar piernas frescas en el ataque gimnástico. A pesar de ser suplente casi toda la temporada, se marcha con dos actuaciones muy recordadas. La victoria por 3-0 frente al Real Unión, en la que marcó un gol, repartió una asistencia y provocó un penalti, y el tanto en el descuento en la agónica remontada en La Albuera frente al Andorra. La Segoviana perdía en el minuto 94 y terminó ganando en el minuto 97 gracias al gol del madrileño.
La Gimnástica Segoviana ha perdido a sus tres centrales. Todos ellos han sido importantes y, sobre todo, complementarios entre sí. La marcha de Abel Pascual, David López y Sergi Molina deja la defensa azulgrana bajo mínimos. A la espera del futuro de Hugo Marcos y Juan Silva, el único jugador que continuará en el club será el lateral zurdo Rubén Yubero. La plantilla se renovará casi por completo, ya que se esperan más salidas y actualmente solo son seis los jugadores confirmados para la próxima temporada. Se mantiene una parte del eje del equipo como son Rubén Yubero, Carmona, Manu Olmedilla y Fer Llorente, y llegan Ivo y Álex Castro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión