Máquina contratada por los vecinos trabaja en la avería. A. de Torre

Segunda avería en cuatro días en una tubería de Camino de la Presa y rifirrafe por quién paga

El Ayuntamiento, tras una reciente sentencia, interpreta que solo es su competencia desde la llave de paso hasta la tubería general

quique yuste

Segovia

Lunes, 1 de abril 2019, 23:17

Los vecinos de la calle Camino de la Presa, en el barrio de San Lorenzo, sufrieron ayer la segunda avería en una de las tuberías del agua en menos de una semana. La primera se produjo en la tarde del viernes y fue reparada a lo largo de la mañana del sábado. Sin embargo, a primera hora de la tarde de este lunes se produjo una nueva avería, a unos cinco metros de la producida hace cuatro días, que fue arreglada durante la tarde de ayer. Por el momento, son los propios vecinos afectados los encargados de asumir las reparaciones.

Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, tras la reciente sentencia de un juzgado de la capital, interpreta que es competencia municipal desde la llave de paso hasta la tubería general. Por contra, desde la misma llave de paso hasta los edificios es competencia de las comunidades de vecinos. En el caso de la tubería de la calle Camino de la Presa, la llave está situada a escasos metros de la tubería general, por lo que el ramal desde la llave hasta los edificios es de más longitud que en la mayoría de los casos. Al tratarse de una tubería que se encuentra en la vía pública, los vecinos consideran que su arreglo es competencia municipal.

La concejala de Obras, Paloma Maroto, asegura que ofreció a los vecinos que los bomberos suministraran agua durante las dos averías, pero que los vecinos lo rechazaron al considerar que no era necesario. Maroto asevera que en los próximos días se reunirá con la aseguradora de la comunidad de vecinos para exponer los motivos por los que el Ayuntamiento no interviene en ambas averías, aunque es consciente de una posible denuncia por parte de los vecinos. «Están en su derecho». declara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad