La Segoviana, a 90 minutos de ascender a Segunda B por cuarta vez en su historia
Los gimnásticos se muestran «optimistas» para el decisivo partido en Palencia frente a un equipo al que le vale el empate
Mensajes de ánimo desde la capital y todos los lugares de la provincia, de diferentes puntos de España, incluso del extranjero; de los aficionados, de las peñas, de todas las instituciones y clubes deportivos, banderas y pancartas desde los balcones (esos que se han convertido en un templo de aplausos), desde los establecimientos, que jalonan los autobuses urbanos y los taxis... Y eso llega y se valora, sobre todo ahora que la afición no puede entrar en los campos.
Publicidad
Llegó el gran día. Y será en Palencia, en La Nueva Balastera (20:00 horas). El conjunto gimnástico se lo juega todo a una carta para intentar el ascenso a la Segunda División B. Toda una tamponada de trabajo en juego y con toda la ilusión del mundo. Un solo partido y 90 minutos para cerrar una temporada cuyo final ha estado marcada por un virus que puso patas arriba toda una ciudad, una provincia, una comunidad y un país. El fútbol, el deporte, no ha sido ajeno a esta situación que no ha llegado a su final. Lo que llegará a su final (y se espera que sea feliz para la Segoviana) es este 'play off' exprés de ascenso. Sería el cuarto, tras los conseguidos en 1999, 2011 y en 2017.
Tras apear de esta lucha a la Arandina, el conjunto gimnástico se la juega frente al Zamora, el líder del grupo VIII de la Tercera División cuando se suspendió la competición. Entonces el conjunto zamorano marchaba primero con 73 puntos en 28 jornadas, tres más que los segovianos (70) en sus 29 encuentros. Precisamente y debido a esa privilegiada posición al Zamora le vale el empate.
Naturalidad
Dani Arribas sabe que el Zamora «nos lo va a poner muy difícil, pero sabemos que dependemos de nosotros, de estar acertados, de defender bien y 90 minutos pueden ser muy largos. Hemos afrontado la semana con bastante naturalidad, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo bien que es lo que nos ha traído hasta aquí, nosotros tenemos que pensar en hacer nuestro partido. Son muy buenos, pero sabemos que podemos ganar».
El jugador gimnástico destacó que lo más importante «es actuar con naturalidad. El equipo tiene cosas que vienen solas, lo mejor naturalidad, hacer lo que venimos haciendo y muy importante, portería a cero porque en estos casos que te metan un gol te puede hundir», dijo. Como punto fuerte del equipo gimnástico, Arribas sobre todo destacó la fuerza del grupo. «Somos un equipo muy unido dentro y fuera del campo, somos un equipo muy difícil. Hemos aprendido a sufrir y es lo más difícil de hacer. Estamos centrados en lo que tenemos que estar» y valoró el respaldo de la afición, aunque sea en las redes sociales. «Sabemos que si ganamos no lo hacemos solo nosotros, gana una ciudad».
Publicidad
Ha sido una buena semana de trabajo, según destacó el técnico gimnástico Manu González. «Al final, después de un partido de tanta tensión y tanta intensidad como el de la Arandina deja alguna molestia, pero a día de hoy estamos todos al cien por cien, que es lo importante», dijo.
Y si ya era optimista antes del partido frente a la Arandina, ahora lo es todavía mucho más. Antes estábamos a dos pasos y ahora estamos a uno. Somos un equipo que después de un año trabajando hemos llegado al objetivo, que era llegar vivos al último partido y dependiendo de nosotros mismos y en eso no nos puede ganar nadie, ni el Zamora ni ningún equipo», añadió.
Publicidad
No espera Manu González grandes sorpresas. Son dos equipos que se conocen de sobra, a la perfección, y son muchos los partidos en los que se han visto las caras. «Como todos los partidos dependerá del acierto de los jugadores y espero que nosotros estemos acertados, y también de esa pizca de suerte que en momentos puntuales vamos a necesitar», valoró.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión