Segovia, la provincia de Castilla y León donde más caro es pernoctar
Los restaurantes se llevan uno de cada cuatro euros del gasto turístico total
La gastronomía, junto a la monumentalidad de Segovia, avalada por la declaración universal de la Unesco de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y la tranquilidad ... que encuentra el viajero en el destino son razones de peso que atraen al visitante a este imán del turismo cultural y de interior que trata de reponerse de los estragos de la pandemia y de la doble crisis sanitaria y económica. En el reparto de la tarta que representa el desembolso de los visitantes, la segunda porción más golosa es la que se llevan los restaurantes. La hostelería capta uno de cada cuatro euros que se gastan los turistas en estos lares, según el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de 2021.
Publicidad
El estudio indica que el año pasado los viajeros se dejaron en los comedores regulados por la Administración regional 24,4 millones de euros, el 25% de los más de 96,5 millones a los que ascendió el gasto total de los turistas en la provincia. Estos locales acusaron el impacto de la covid y de las limitaciones de movilidad, que le pegaron un bocado a los negocios de más de 21 millones con respecto a 2019, antes de la pandemia. Entonces acaparaban el 28% de la tarta del gasto turístico.
Por su parte, los alojamientos coparon el 42% del reparto, cuatro puntos más que dos años atrás, cuando el coronavirus ni siquiera se adivinaba. En 2021 las personas que pernoctaron en la provincia se dejaron 40,7 millones de euros, según la Junta, lo que significa que perdieron en torno a 20,7 millones frente a 2019. El coste medio que realizan los turistas que hacen noche en hoteles de la provincia subió en 2021 a 106,6 euros por estancia, dieciocho euros más que el promedio regional, lo que situó la oferta segoviana como los más cara, en conjunto, de la comunidad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión