Segovia se prepara para cerrar su casco histórico ante el previsible aluvión de turistas este puente festivo
El PP reclama medidas para «evitar el colapso de la ciudad»
Este puente de Todos los Santos volverá a traer a la ciudad miles de visitantes. Con las cifras turísticas en crecimiento, el grupo municipal del Partido Popular pide al equipo de Clara Luquero «la puesta en marcha de medidas que eviten el caos circulatorio que provoca la masiva afluencia de turistas». La concejala de Movilidad indicó ayer que mañana tiene prevista una reunión con el jefe de Tráfico y hoy estudiará las previsiones con los técnicos del área de Turismo para valorar algunas medidas. Como todos los fines de semana y puentes en los que hay una llegada de muchos turistas, una de las medidas será el cierre de los accesos al recinto amurallado, excepto para residentes y para entrar en el aparcamiento de Catedral-Oblatas.
Publicidad
Pablo Pérez, portavoz del PP, reclama otras medidas porque «no queremos que la ciudad vuelva a colapsarse como en otras ocasiones, generando malestar entre los vecinos». Plantea un «refuerzo policial para regular el tráfico», indicaciones de dónde aparcar o cómo moverse por la ciudad, información actualizada y más específica en las webs del Ayuntamiento y también un refuerzo de los equipos de limpieza «que eviten el aumento de suciedad en algunas zonas».
Los «colapsos» en los puentes, según el PP, han «puesto de manifiesto la falta de organización y de planificación» y también «las carencias en materia de movilidad a las que la gestión socialista no ha sabido dar solución». Dice Pérez que si existieran aparcamiento disuasorios bien comunicados con autobuses «los problemas serían menores» y pide a la alcaldesa «que no apele a la paciencia de los segovianos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión