Segovia exhibe su naturaleza y tradiciones en la Feria de Turismo Interior

Una mujer vestida con traje de época que presenta la demostración de Cuéllar Medieval. /A. Mingueza
Una mujer vestida con traje de época que presenta la demostración de Cuéllar Medieval. / A. Mingueza

La gastronomía, los vinos y la naturaleza de los parques naturales forman la oferta de Prodestur en el stand del recinto ferial de Valladolid

M. A. L.Segovia

Los productos de la provincia dieron realce y gusto al stand de Segovia este jueves en la primera jornada de la Feria de Turismo Interior, Intur, y lo seguirán haciendo hasta el domingo porque cada día están programadas degustaciones en el recinto ferial de Valladolid, además de los encuentros técnicos que realizan los responsables de Prodestur y las empresas con turoperadores y las numerosas fotografías que se hacen los visitantes en el ‘Chroma’ con paisajes de la provincia como fondo. De hecho, con el lema de la sostenibilidad como bandera en esta edición de Intur, la provincia de Segovia muestra sus espacios naturales, contenida en los parques de las Hoces del Duratón, de las Hoces del Riaza y de la Sierra de Guadarrama, además de la calidad de los productos tradicionales de la oferta gastronómica.

En el stand, Prodestur ofrece un vino segoviano todos los días, y las primeras degustaciones fueron este jueves las de chorizo y salchichón de Embutidos Eresma, de Coca, y las de patatas fritas La Riazana y Las Damas. Este viernes por la mañana están previstas la cata de vinos de Bodegas Zarraguilla, de Sacramenia, la proyección del ‘spot’ publicitario de Prodestur y la degustación de delicias Cuéllar y por la tarde, la de pastas de Panadería Martín, de Ayllón.

El sábado serán otras tres pastelerías las protagonistas, La Peña y La Panadería, las dos de Sepúlveda; la miel artesanal de las Hoces del Duratón y los dulces típicos de Finca La Majada. El domingo estarán para ser degustados los productos hortícolas de Huercasa, los tomates de Hortalizas José y Lucía, de Martín Muñoz de las Posadas, y la bollería tradicional de Hermanos García, del mismo pueblo. El fin de semana también los padres que visiten el stand podrán utilizar su servicio de guardería para recorrer la feria con tranquilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos