«Menos mal que Segovia es una ciudad pequeña y la puedes cruzar andando»
Multitud de ciudadanos prefieren caminar antes que hacer uso de un taxi para desplazarse ante la huelga de autobuses urbanos
Para bien o para mal, la ciudad de Segovia es pequeña. Así lo consideran los múltiples usuarios afectados por la huelga de autobuses urbanos que, ... ante la noticia de próximos paros, buscan alternativas para desplazarse por las calles de la capital. La mayoría de las personas prefiere trasladarse al trabajo y a casa caminando que llamando a un taxi, sobre todo si el trayecto es corto. No obstante, muchos de ellos analizan con cuentagotas las líneas que van a suprimir o modificar y, por el contrario, las que permanecen sin cambios.
Publicidad
«Menos mal que Segovia es una ciudad pequeña y la puedes atravesar andando», sostiene Luis Jiménez, quien en las últimas semanas se ha convertido en usuario habitual del servicio de autobues urbanos para una mejor movilidad. Una de las líneas que más utiliza es la 2 (San Lorenzo - Colón), para subir a la Plaza Mayor. No sabía que había huelga. Al enterarse de que es uno de los trayectos que por el momento no sufrirán modificaciones, respira aliviado. «Cuando hace buen día me atrevo a subir andando; si no, tendré que buscar un taxi», señala.
«Si la huelga es para mejorar los salarios, hay que adaptarse»
AMPARO GARCÍA
Usuaria habitual del autobús
No tiene la misma suerte Amparo García, quien coge el autobús de la línea 3 (El Carmen - Colón) de forma cotidiana para desplazarse desde su casa al centro de la ciudad. Este será uno de los servicios suprimidos en todas las jornadas de paros, ya sean por la mañana, tarde o noche. «Espero no necesitarlo el jueves, porque ahí sí que me va a afectar la huelga», lamenta. Todavía no sabe cómo sufragará este imprevisto, aunque considera que «hay que adaptarse» a la situación. Es conocedora de los paros y su motivación por las redes sociales. Ante ello, la principal opción que baraja es desplazarse a pie, a la vez que insiste en que «si es para mejorar los salarios, aguantaremos», concluye.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión