
Secciones
Servicios
Destacamos
Los chubascos esporádicos y el calor inusual serán protagonistas en los últimos días del mes de mayo. La meseta segoviana será el territorio más afectado ... por estos fenómenos, hasta el punto de que la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet) ha declarado el aviso amarillo en esta región por riesgo de tormentas que pueden ser secas e incluso, pueden ir acompañadas por rachas muy fuertes de viento.
Las altas temperaturas, inusuales para un mes de mayo, se prolongarán al menos durante todo el fin de semana, con valores máximos que superarán los 30 grados durante buena parte del día. El episodio de calor es «extraordinario», pues los termómetros alcanzarán cifras más propias de pleno verano. Sin embargo, la provincia unas horas antes será escenario de chubascos que han puesto en alerta la zona de la meseta de Segovia. El aviso comienza este viernes, a partir de las 14:00 horas, y su cese no está previsto hasta las 22:00 horas.
En este lapso de tiempo, podrán sucederse las tormentas, que localmente pueden ser secas con fuertes o muy fuertes rachas de viento, incluso huracanadas, lo que obliga a elevar la precaución en la lucha contra los incendios. Los truenos y relámpagos estarán presentes en gran parte del territorio provincial. Además, pueden ir acompañadas ocasionalmente de granizo y conllevarán puntuales -aunque ligeros- descensos del mercurio de los termómetros en las primeras hora de la tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.