Santi Campos, José Ignacio Lapido y Rufus T. Firefly participarán en el WIC

José Ignacio Lapido en uno de sus conciertos/Ricardo Otazo
José Ignacio Lapido en uno de sus conciertos / Ricardo Otazo

El festival alcanza su novena edición con el objetivo de promocionar la música indie

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El ciclo intermitente de conciertos Winter Indie City (WIC) se soprepone a la ausencia de salas de actuaciones en Segovia tras el cierre hace unos meses del Beat Club y regresa cuando el calendario empieza a deshojar los árboles y a enfriar las madrugadas. El festival invernal alcanzará su novena edición con la voluntad intacta con la que nació: la promoción y el disfrute por parte del público local de nombres del panorama independiente español que no hubieran tenido cabida en otros programas culturales, aunque también con el paso de las ediciones y la ganancia de predicamento, el ciclo se ha abierto también a artistas internacionales que hacen escala en la ciudad del Acueducto.

Para esta novena experiencia, la dirección del Winter Indie City cuenta para izar el telón con dos grandes nombres de la escena nacional. Uno, Santi Campos, segoviano que emergió musicalmente hablando en tierras levantinas, formando parte de proyectos como Amigos Imaginarios. Será este sábado por la tarde en la azotea del Hotel Real. No habrá que esperar mucho para el siguiente concierto con el que ya sí echará a rodar el ciclo musical independiente. Será el domingo día 21, en la sala Julio Michel de La Cárcel de Segovia. Su protagonista, José Ignacio Lapido.

Ilustre nombre del rock español en los ochenta y noventa junto a sus compañeros de la banda granadina 091. Su carrera en solitario se inicia en los estertores del pasado siglo y desde entonces ha editado vario discos y sencillos en los que el autor demuestra su gusto y clase empeñados en dar prioridad a las canciones y las melodías.

Y si ninguno de los anteriores invitados al WIC habían actuado antes en este ciclo, el 12 de enero del año que viene, ya metidos en plena temporada invernal, se subirán al escenario de La Cárcel unos viejos conocidos del festival. Rufus T. Firefly se han aupado con su rock psicodélico a los puestos más altos del panorama indie nacional. Será una de las atracciones de esta novena edición del festival segoviano.

 

Fotos

Vídeos