Borrar
Preparativos de la nueva imagen del colegio Peñascal en Segovia antes del inicio del curso actual. A. de Torre
Sanidad pone en cuarentena a cinco aulas más de colegios de Segovia

Sanidad pone en cuarentena a cinco aulas más de colegios de Segovia

Los positivos se han localizado en los CRA Retamar y Campos Castellanos, en el centro de enseñanza obligatoria Virgen de la Peña y en los colegios El Peñascal y Miguel de Cervantes

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de noviembre 2020, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los positivos por las pruebas PCR detectados en miembros de la comunidad educativa de la provincia segoviana obligan a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas de diferentes centros docentes públicos. Así, en la actualidad hay en total seis clases que han sido puestas en cuarentena por los servicios epidemiológicos dentro de las actuaciones correspondientes a los protocolos que recomiendan el aislamiento de todo el grupo cuando se trata de convivencia estable.

Las nuevas cinco aulas que han pasado a esta situación de control y que han sido clausuradas hasta que se confirme que no hay riesgo de contagio por covid se localizan en el Centro Rural Agrupado (CRA) Campos Castellanos, en Escarabajosa de Cabezas; el CRA Retama, en Remondo; en el colegio de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, en Navalmanzano; el centro de enseñanza obligatoria Virgen de la Peña, en Sepúlveda; y en el colegio Peñascal de la capital segoviana, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Los datos de la Consejería de Sanidad revelan que a fecha de este martes hay en el conjunto de la provincia seis aulas en cuarentena, con dieciocho alumnos y seis profesores afectados por la medida del aislamiento domiciliario.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Mientras tanto, las autoridades regionales insisten en el llamamiento a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de las pruebas de detección molecular para que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios