Borrar
Viveros en los que trabajan los afectados. M. R.
Sanidad eleva a ocho los afectados por el brote de covid en Chañe, el último es uno de los contactos controlados

Sanidad eleva a ocho los afectados por el brote de covid en Chañe, el último es uno de los contactos controlados

Los últimos resultados de las pruebas han confirmado un positivo más, otro trabajador que convive con uno de los primeros diagnosticados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de julio 2020, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios epidemiológicos de la Junta en Segovia han declarado un nuevo caso positivo en el brote de covid-19 detectado en el municipio de Chañe. Con este nuevo diagnóstico son ocho las personas afectadas, todas ellas son trabajadores de la misma empresa hortofrutícola, la cooperativa Viveros Campiñas, cuyo presidente, Gustavo Herranz, ha confirmado este nuevo contagio e insiste en relacionarlo con el «ámbito social» de los empleados fuera de las tareas que llevan a cabo en la campaña de recogida de la fresa.

El octavo positivo, detectado en el grupo de personas que ya estaba siendo controlado por los servicios de epidemiología, es conviviente de uno de los contagiados en el origen del foco, han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta. Cabe recordar que de los siete infectados al inicio, cuando se detectó el brote, seis vivían juntos y el otro lo hacía en otra casa con otros compañeros, uno de los cuales ha dado positivo en las pruebas de detección molecular que se están practicando.

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia mantiene la vigilancia del brote activo. El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se mantiene en veinte personas bajo control. De ellas, 18 ya han dado negativo en la primera PCR, uno es el positivo comunicado este viernes y otra más está pendiente de la prueba.

18 de los 20 contactos han dado negativo

Fuentes regionales indican que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán mientras el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos.

Asimismo, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia concreta que siete de los positivos son asintomáticos, incluido el último caso conocido este viernes, y uno presenta un cuadro leve. Ninguno de ellos ha precisado hospitalización y todos se mantienen en situación de aislamiento domiciliario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios