Ver 50 fotos
Sánchez y Mazarías, en la diana carnavalera
El concurso de coplas y la entrega de premios a las comparsas segovianas cierran el programa dedicado a don Carnal
Los insectos de Los Semaforitos, los 'Lokomía' de La Semifusa y los seres espaciales de los Vacceos llegaron a la final del concurso de coplas ... del carnaval de Segovia. Las tres comparsas se sucedieron en el escenario de la Plaza Mayor ante cientos de personas a las que sacaron una sonrisa, alguna carcajada y a las que pusieron a bailar. Con esta alegría, el buen humor, el ingenio, las coreografías, la socarronería y el colorido de las agrupaciones se despidió el tiempo dedicado a don Carnal para dar paso a doña Cuaresma.
Publicidad
Mientras tanto, ayer, Domingo de Piñata, las almas de esta fiesta, que son las comparsas, desplegaron su gracejo sin vergüenzas, con mejores o peores vozarrones, pero con simpatía. No se libraron de los dardos entonados ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni la retahíla de procesos judiciales que le rodea, ni tampoco el alcalde de la ciudad y sus «ocurrencias», eso, siempre con «su traje y camisa va luciendo su sonrisa», como le cantaron en una de las coplas de su repertorio los de La Semifusa, al mismo tiempo que hacían malabarismos con los abanicos que otrora fueron al seña de identidad de Lokomía.
La fiesta se completó con los aplausos de admiración a la originalidad y creatividad de todas las comparsas, aunque solo las elegidas por el jurado iban a resultar vecendoreas en las distintas categorías en liza. Así, el mejor 'atrezzo' fue para los logrados insectos de Los Semaforitos; El reconocimiento a la mejor vestida fue para Villalpando Campando, una de las agrupaciones más bisoñas pero que han irrumpido con ganas en el carnaval de la capital segoviana. Sus disfraces dedicados al sol han llamado la atención este año.
Noticia relacionada
El espíritu carnavalero no se agota en Segovia
En cuanto a la distinción para la más divertida, el gato al agua se lo llevaron los integrantes de La Semifusa. El jurado también lo tuvo difícil para seleccionar a la comparsa con la mejor interpretación de las coplas, que fue a parar a los Vacceos.
Publicidad
Con al música, las letras mordientes e irónicas, los bailoteos y la jarana se despidió el carnaval hasta el año que viene; aunque también hubo más premios correspondientes a las actividades que se ha llevado a cabo a lo largo de la última semana. Así, el galardón a la mejor comparsa escolar, demostrando que hay cantera, fue en la categoría de infantil para el colegio Diego de Colmenares por su disfraz de pavos reales. El AMPA del Elena Fortún ha resultado ganador en la modalidad de Primaria por sus recreaciones de relojes de cuco. En el ámbito de no escolares, se ha alzado con el premio la asociación de padres de Los Almendros, por revivir el cuento 'Alicia en el País de las Maravillas'.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión