Borrar
Un espectáculo circense abrió el desfile de Carnaval.

Ver 28 fotos

Un espectáculo circense abrió el desfile de Carnaval. Antonio de Torre

El espíritu carnavalero no se agota en Segovia

La lluvia respeta un multitudinario desfile por el día grande del festivo y reúne a cientos de vecinos y visitantes que vuelven a presumir de disfraz

Martes, 4 de marzo 2025, 21:13

La melodía, los colores y el brillo del Carnaval cautiva a niños y mayores en Segovia. Decenas de personas han vuelto a presumir de disfraces en el recorrido con motivo del gran desfile, que atrajo la atención de vecinos y visitantes a lo largo de todo el recorrido. Las comparsas, batucones, charangas y grupos de dulzainas animaron el multitudinario y alegre ambiente que invadió la avenida del Acueducto, la Calle Real y la Plaza Mayor, que se convirtió en epicentro de las actividades en el día grande del festivo carnavalero.

El bullicio y el jolgorio volvieron a ser protagonistas este martes en las calles del centro de Segovia. Las comparsas sacaron una vez más a lucir sus mejores y llamativos atuendos en un desfile que, como también sucedió el fin de semana, volvió a desafiar el mal tiempo. Los asistentes al gran evento de Carnaval entraron en calor con las coreografías diseñadas para la ocasión. Y una buena parte del público no dudó un segundo en participar también en el baile.

La compañía Circus Vintage encabezó la comitiva en su recorrido por la ciudad. Su dirigible y los diferentes personajes circenses deslumbraron a los espectadores de Segovia con un espectáculo al que no le faltó ningún detalle. Había forzudos, malabaristas, gigantes y bailarinas, lo que despertó sendos aplausos. Estos se fusionaron a la perfección con el sonido de los tambores que precedían al resto de las comparsas.

Los disfraces también se pudieron ver fuera del desfile, sobre todo entre los más pequeños, quienes quedaron impresionados con el universo carnavalero que reunió por su parte a mariposas y arañas, centauros, exploradores del espacio o abanicos en homenaje al grupo noventero Locomía. La comitiva llegó a los pies de la Catedral casi una hora después, donde la colorida fiesta continuó fuera y dentro de los soportales. Todo ello con el objetivo de amenizar la espera para degustar el potaje carnavalero, que cosechó un gran éxito y coincidió con el inicio de una sesión musical a cargo de Cali DJ.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El espíritu carnavalero no se agota en Segovia