Cada salida e intervención de los bomberos de Valladolid cuesta 400 euros
La selección de las 24 plazas de bombero-conductor a las que aspiran más de 900 opositores se hará después del verano, avanza la Diputación de Segovia
El convenio firmado por las Diputaciones de Segovia y de Valladolid establece un precio a abonar en contraprestación de cada salida y e intervención de ... cada dotación de bomberos de la provincia vecina. Esta tarifa es de 400 euros. Según este coste y la cantidad de actuaciones que los servicios vallisoletanos llevan a cabo en territorio segoviano, el coste anual del convenio asciende a unos 18.000 euros.
Publicidad
La diputada delegada del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Elísabet Lázaro, concreta que ese gasto «empleado en la memoria es aproximado», ya que tiene en cuenta las prestaciones llevadas a cabo en el año anterior y que se han utilizado como referencia a la hora de redactar la memoria de funcionamiento. La vigencia del convenio con la Diputación vallisoletana, añade, es hasta marzo de 2025.
En cuanto al proceso de selección de la plantilla de los parques, «está previsto comenzar las pruebas de selección de personal para cubrir 24 plazas e bombero-conductor una vez finalizado el verano». La delegada del servicio aclara que es «oposición lenta», motivado por el volumen de peticiones recibidas para formar parte de los equipos de prevención y extinción de incendios.
Las solicitudes presentadas superan las 900, apunta Lázaro, quien agrega que la Corporación provincial ya ha encontrado el lugar idóneo y con capacidad suficiente para albergar a tantos opositores. Son las aulas del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA) en la capital segoviana.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
- Valdihuertos vuelve a la normalidad tras el desalojo de 97 residentes
- Un robot aspirador causa un incendio que corta el centro de Cuéllar una hora
- Los bomberos segovianos confían en un acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación
- Al Ayuntamiento no le «sobran» bomberos sin la provincia: «Se les exprimirá al máximo»
En cuanto a la provisión de puestos de cabos, el proceso ya se ha desarrollado para la cobertura de seis plazas, por lo que quedan pendientes de convocar otras tantas, lo que se hará a lo largo de este año, anticipa la diputada delegada del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión