El salón de plenos durante la sesión extraordinaria de este miércoles. ÓSCAR COSTA

Respaldo unánime a las propuestas para iniciar el desarrollo del proyecto de Prado del Hoyo

El área industrial queda ya pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Castilla y León

Carlos Álvaro

Segovia

Miércoles, 18 de enero 2023, 21:58

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Segovia aprobó, con el respaldo de todos los grupos políticos, dos acuerdos clave para el desarrollo de la futura ... área industrial de Prado del Hoyo, donde está prevista la instalación de un centro logístico y un puerto seco con conexión ferroviaria.

Publicidad

En primer lugar, el Ayuntamiento dio su visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la parcela de equipamiento privado SC-UC-16-2 del polígono de Hontoria y en el sector de suelo urbanizable UZD-R-16-H Prado del Hoyo. Este cambio permitirá ordenar el acceso a la futura área industrial a través de una rotonda. El acuerdo plenario será remitido a la Junta de Castilla y León, pues la aprobación definitiva corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. «Prado del Hoyo supone un proyecto clave para el futuro desarrollo industrial y económico de Segovia», dijo el concejal de Urbanismo, Jesús García Zamora, que agradeció al resto de los grupos el respaldo a la propuesta.

Por unanimidad salió también adelante la propuesta del gobierno municipal para la creación de una comisión técnica que estudiará la viabilidad de incorporar al Ayuntamiento a la sociedad empresarial Segovia Intermodal, creada por la Federación Empresarial Segoviana (Fes) y varios socios privados con el objetivo de impulsar el desarrollo logístico y empresarial de Segovia, facilitar el crecimiento de las empresas instaladas, la captación de nuevas inversiones y su conexión con los nodos logísticos y las autopistas ferroviarias nacionales.

Según explicó García Zamora, se persigue el desarrollo de un proyecto de colaboración público-privada en el que participe el Ayuntamiento de Segovia, para la mejor promoción del centro logístico y del puerto seco con conexión ferroviaria. La sociedad también aspira a contribuir a fijar capacidades industriales en torno a Segovia y atraer nuevas empresas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad