Las concejales de Personal y de Deportes, en la piscina cubierta. M. R.

Reabre un año después la piscina cubierta de Cuéllar con cita previa para el baño

Los abonos con baños pendientes se podrán gastar hasta el30 de junio, aprovechando una parte de la temporada de verano

MÓNICA RICO

Cuéllar

Martes, 30 de marzo 2021, 10:14

Las instalaciones de la piscina climatizada abren hoy sus puertas al baño, algo muy esperado entre los usuarios desde hace tiempo, puesto que permanecían cerradas desde hace más de un año, es decir, desde el inicio de la pandemia. Si la situación sanitaria se mantiene sin cambios, se podrá disfrutar del baño en el vaso cubierto hasta el próximo 13 de junio, previsto como el último día de apertura.

Publicidad

Las concejalas de Personal, Lucía Arranz, y Deportes, Raquel Gilsanz, ofrecieron ayer todos los detalles sobre esta apertura, entre los que destaca que en esta temporada será obligatoria realizar reserva para acudir. Arranz apuntó que, por el momento, solo será posible realizar una reserva por persona y que hasta que no se haga uso de dicha reserva no se podrá realizar una nueva. Para ello será necesario tener un bono o pagar el baño, excepto la primera reserva. Las reservas se pueden anular hasta 48 horas antes de su uso, si bien, si ésta no se elimina y la persona no acude a las instalaciones, «muy a nuestro pesar habrá que retirar el baño del bono o no se le devolverá el dinero». La concejala detalló que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta que el aforo es muy reducido, por lo que «no queremos reservas de gente 'por si acaso', se pretende que el que reserve acuda y no quite el turno a otra persona que lo podría disfrutar».

La taquilla ya abrió sus puertas ayer para recibir las primeras reservas y a partir de hoy éstas se podrán realizar en horario de apertura de las instalaciones. Para el baño se han establecido diferentes turnos y no una entrada escalonada, debido a la necesidad de realizar desinfecciones. Por ello se reservará con un horario cerrado en el que los usuarios podrán disfrutar de una hora de baño, con un total de cuatro turnos por la mañana y cuatro por la tarde. A cada turno le seguirán 15 minutos para la desinfección de las instalaciones.

En el horario de apertura siempre habrá personas en taquilla para atender a las personas que deseen realizar su reserva. En total se ha contratado a seis personas para hacerse cargo de las instalaciones, lo que se ha realizado a través de tres procesos selectivos convocados desde el Ayuntamiento para personal de limpieza, taquilleros y socorristas y socorristas-monitores.

Abonos

Para aquellas personas que contaban con abonos con baños pendientes de la temporada pasada, Gilsanz anunció que se podrán gastar esta temporada, en concreto desde hoy y hasta el 30 de junio, incluyendo así la posibilidad de poder utilizarlos durante algunos días del verano, aprovechando las instalaciones de la piscina al aire libre, que se pretende abrir pocos días después del cierre de la climatizada. Para ello, según avanzaron, los servicios municipales ya han comenzado a realizar algunos trabajos, como plantación y cuidado del césped.

Publicidad

Al respecto, la concejala de Deportes también avanzó que en taquilla únicamente se podrán adquirir entradas y abonos de 10, 20 y 30 baños, puesto que se ha optado por eliminar el de temporada, teniendo en cuenta que podría haber nuevas restricciones por las que hubiera que cerrar la instalación y también porque esta temporada será más corta.

Gilsanz apuntó que el aforo es limitado y que únicamente podrán permanecer dentro del recinto de la piscina diez usuarios, dos por cada una de las cinco calles que tiene el vaso. Las duchas de la piscina permanecerán clausuradas durante esta temporada, y en el caso de los baños y vestuarios quedan cerrados la mitad de ellos, al igual que los lavabos.

Publicidad

Respecto a los cursos, por el momento se ha optado por incluir uno de 'aquagym', mientras que los de natación se posponen hasta el verano. Se trata de no copar las horas de apertura con cursos y así ofrecer el servicio a los usuarios para nadar y hacer ejercicios de rehabilitación.

También se han escuchado las demandas del club de triatlón de la villa, y, tras mantener conversaciones con los responsables, se ha optado por esperar y ver el funcionamiento de los primeros días de las instalaciones, para detectar los momentos menos demandados por los usuarios y así que los deportistas puedan hacer uso de estas instalaciones. Si bien, desde el Ayuntamiento se ha realizado una consulta para conocer si en el caso de entrenamientos de equipos federados se puede aumentar el aforo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad