Reabierta al tráfico la carretera de acceso a Escarabajosa desde la A-601
Las obras han tenido un coste cercano a los 220.000 euros
La carretera provincial SG-V-2113, en el tramo entre la Autovía de Pinares A-601 y Escarabajosa de Cabezas, ya está abierta al tráfico tras acometerse la obra de refuerzo del firme en un tramo de 3,4 kilómetros. La Diputación adjudicó los trabajos a la empresa Padecasa por un importe cercano a los 220.000 euros.
Las obras han consistido en extender dos capas de mezcla bituminosa en caliente, además de recrecer los arcenes con zahorra artificial y queda pendiente de señalizar horizontalmente tanto el eje como los bordes de la calzada. En esta carretera ya se realizó durante los años 2017 y 2018 la ampliación de la calzada y la mejora de trazado debido al importante incremento de tráfico experimentado en los últimos años, que alcanza los 631 vehículos al día, informa Ical.
La antigua calzada, de 4,70 metros de ancho, resultaba insuficiente para el cruce de dos vehículos, especialmente con el tráfico pesado. Por ello, se ha optado por una sección para la nueva carretera de una calzada de 7 metros de ancho con arcenes de 0,50.