El PSOE de Escarabajosa de Cabezas aplaude la obra de reasfaltado de la carretera

Un tramo de la carretera. /El Norte
Un tramo de la carretera. / El Norte

EL NORTESegovia

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Escarabajosa de Cabezas se congratula del acuerdo aprobado por el Área de Acción Territorial de la Diputación por el que se licitará la obra de reasfaltado de la SG-V-2113, que une el municipio con la A-601 y que previsiblemente se ejecutará para el verano de 2019. «Sin duda, una gran noticia que desde nuestro grupo se ha trabajado desde 2015, cuando el borrador del proyecto del Plan Provincial de Carreteras 2016-2018 vio la luz», explican los socialistas, que recuerdan que «nuestro grupo pudo advertir que no se preveía ningún tipo de actuación sobre la citada vía, así como la errónea catalogación de esta en base a los criterios y datos técnicos aportados en el estudio previo al proyecto». Por ello, lo comunicó al Ayuntamiento para llevar a cabo las alegaciones oportunas, «ya que es este el competente para trasladarlas dentro del plazo correspondiente».

En respuesta a estas alegaciones, la Diputación corrigió la calificación de la vía «y se arrancó el compromiso de acometer el ensanche, pero sin determinar cuándo y sin incluirlo en el plan provincial que se presentaría a aprobación en abril de 2016, por lo que nuestro grupo presentó una moción al pleno del Ayuntamiento para instar a la Diputación a ejecutar estas obras a la mayor brevedad posible, dado el mal estado del firme y la peligrosidad de la vía», señalan los socialistas. La moción fue respaldada por unanimidad y fue trasladada a la Diputación, que realizó «las acciones para realizar el ensanche por medios propios gracias a una partida de remanente de la institución». Quedaba pendiente el reasfaltado, «que por fin, y después de tantos años, será una realidad para los vecinos de Escarabajosa de Cabezas el próximo año».

El grupo socialista también destaca el avance que supondrá que Escarabajosa de Cabezas sea uno de los municipios de la provincia que contará con Internet de alta velocidad «mediante fibra óptica, al menos 100Mbps». Según las bases de la convocatoria, la localidad contará con infraestructura de fibra óptica antes de que finalice 2019.