Autorización para aparcar que los veinticinco concejales disponen. a. de torre

El PSOE acusa a Pablo Pérez de permitir a un familiar usar su tarjeta para aparcar

«La enfermedad de otro familiar me obligó a compartir el coche varios días, y así se lo dije a la alcaldesa, que ahora, dolida por lo del IBI, se ha vengado», señala el portavoz del PP

el norte

Segovia

Lunes, 27 de septiembre 2021, 22:56

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, acusó ayer al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ... de hacer un uso indebido de la tarjeta que el Consistorio otorga a los concejales para que puedan aparcar cuando están en acto de servicio o trabajo. Según Aceves, Pérez tiene que explicar por qué permitió a un «familiar directo» utilizar la tarjeta «para ahorrarse durante su jornada laboral la tasa de aparcamiento». Para el secretario general de los socialistas segovianos, alguien que permite y actúa de esta forma «está incapacitado para dar lecciones de ética en lo público». La polémica surge horas después de que Pablo Pérez y su grupo municipal hayan desvelado el contenido de un decreto por el que la alcaldesa, Clara Luquero, exime del pago del IBI a la sede del PSOE de Segovia.

Publicidad

Según Aceves, los vecinos de la calle donde, al parecer, se produjo el uso indebido de la citada tarjeta comunicaron tanto al Ayuntamiento como al PSOE el «lamentable» proceder: «Antes estas denuncias, en octubre del año pasado, la alcaldesa de Segovia avisó al señor Pérez a través de un alto funcionario del Ayuntamiento de esa actuación vergonzosa, conminándole a acabar inmediatamente con esta práctica abusiva. Esta actitud de la alcaldesa evidencia que no todos somos iguales y se optó por no hacer públicos los hechos, pero está comprobado que el señor Pérez no es de la misma opinión y se encuentra mucho más cómodo enfangando el debate político y en la bronca permanente».

Los socialistas exigen disculpas públicas al portavoz del PP, así como el abono del dinero que dejó de pagar por la utilización indebida de una tarjeta de la que disfrutan los veinticinco concejales que integran la corporación municipal. «Si Pablo Pérez no afronta los hechos, no pide disculpas ni abona el dinero correspondiente, el PSOE de Segovia, con toda la documentación de la que dispone, estudiará las acciones pertinentes, y él habrá perdido la escasa credibilidad que le quedaba y se convertirá en alguien carente de la más mínima ética política imprescindible en la gestión pública para la que quedaría moralmente inhabilitado».

Una situación «sobrevenida»

El portavoz del PP, Pablo Pérez, explicó que el problema se remonta a octubre de 2020, cuando se vio obligado a compartir el coche con ese familiar por la enfermedad de un tercero. «Es curioso. Me llamó la alcaldesa –la única vez que lo ha hecho hasta ahora– para decirme esto, que alguien había visto a un familiar con mi coche, y le conté que se trataba de una situación sobrevenida por la enfermedad de otro familiar que nos obligó a compartir ese coche varios días, entre mis reuniones de trabajo como portavoz y las visitas al Hospital General. Luquero no dio al asunto la mayor importancia, pero, ahora, dolida porque hemos desvelado que ha firmado un decreto para quitar el pago del IBI a su partido, el PSOE lo usa políticamente», señaló Pérez.

Publicidad

El dirigente popular asegura que paga la ORA «religiosamente» cuando utiliza el coche para asuntos que no están relacionados con su condición de concejal. «Ahí están los 'tickets', lo hago con la aplicación del móvil. Desde junio de 2019, es decir, desde que soy concejal, hasta que renové la aplicación del móvil, en abril de 2021, con varios meses de confinamiento de por medio, he pagado 254 euros por 260 estacionamientos, más alguna multa que me ha caído porque se me ha pasado el tiempo y que también pago, como queda reflejado en los movimientos. Esto ya es la mitad de lo que el PSOE ha pagado por el IBI en los últimos diecisiete años, como me reconoció el propio Aceves el pasado viernes. El PSOE está histérico con este asunto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad