Segovia
El proyecto para Las Lastras cambia las viviendas por una zona verde de esparcimientoEl alcade alega «dificultades» relacionadas con la protección de vistas: «Es una locura levantar ahí bloques de edificios»
La reunión del alcalde de Segovia con el presidente de la Junta arrojó una sorpresa en relación con el proyecto para Las Lastras, que ... preveía la construcción de casi cuatrocientas viviendas públicas: el Ayuntamiento de Segovia ha decidido cambiar los planes para la zona, consciente de las «dificultades urbanísticas que ese espacio tiene, relacionadas con la protección de vistas», expone el alcalde, que pidió a Fernández-Mañueco ayuda para «reordenar» toda el área y transformarla en un espacio verde de esparcimiento, «un pulmón», entre la zona de la vieja estación del ferrocarril y el Hospital General.
Publicidad
«La Junta nos transmite que es una verdadera locura pensar en levantar ahí bloques de viviendas, pues sería muy difícil obtener los permisos. De ahí el cambio de proyecto. Las Lastras será un espacio verde que cerrará adecuadamente todo ese borde urbano. Habría que buscar la posibilidad de desarrollar el proyecto de viviendas en otros sectores en los que sería bastante más fácil la planificación urbanística y la construcción que en Las Lastras», apunta Mazarías. La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia se han mostrado dispuestos a colaborar en el proyecto, aunque el alcalde no descarta que la nueva zona verde pueda ser financiada mediante fondos europeos.
En este contexto se enmarca la edificación de cien viviendas colaborativas en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, junto al edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), con un coste de 13 millones de euros. «Es inminente la firma del convenio con la Junta para la construcción de estas viviendas», desvela el regidor.
La portavoz socialista, Clara Martín, critica al alcalde por haber renunciado al plan regional de Las Lastras: «Decepción máxima», escribió en sus redes sociales.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión