Un problema informático pone en riesgo la Feria de Artesanía a dos días de su inauguración
«Cada minuto que pasa lo veo peor y yo ya no tengo mucha capacidad de maniobra», señala Jesús de la Cruz, presidente del gremio de artesanos
A falta de un par de días de su inauguración (está prevista para este viernes a las 13:00 horas) y con las casetas montadas, la Feria Nacional de Artesanía de Segovia corre peligro y podría llegar incluso a no celebrarse. Un problema informático está dificultando la contratación del suministro eléctrico y tan complicada está resultando la situación que la organización no descarta incluso tener que suspender esta cita.
Publicidad
«Llevamos ya unos cuantos días tratando contratar con las suministradoras habituales de energía que hay en Segovia el suministro eventual para nuestra feria artesanal y nos encontramos que sistemáticamente hay un rechazo informático, con una casilla, que no son capaces de darle curso.», manifestó Jesús de la Cruz, presidente del Gremio Artesanal Segoviano, quien tuvo ayer una mañana de lo más ajetreada. De hecho, volvió a realizar los trámites de contratación.
«Seguramente se vea encallado en una casilla que requiere de unos datos por ser un suministro eventual. No soy entendido en la materia ni quiero serlo. Soy artista, soy artesano; me dedico a la artesanía, a traer artesanía a Segovia, a mí este tipo de cosas se me escapan», comentó con resignación.
«Cada minuto que pasa lo veo peor y yo ya no tengo mucha capacidad de maniobra», manifestó de la Cruz. Una alternativa que pasa por conseguir el suministro eléctrico con generadores. «Si no nos sale contratar un generador con sus permisos correspondientes, visados y demás, habrá que desconvocar la muestra, con todo lo que conlleva». Si esta situación se produce, las pérdidas podrían llegar a los 20.000 euros. Otra opción sería retrasar la inauguración al sábado.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión