Las primeras nieves asoman a la montaña segoviana

La nieve se ve en los tejados y en los coches aparcados en La Granja./Antonio Tanarro
La nieve se ve en los tejados y en los coches aparcados en La Granja. / Antonio Tanarro

El mal tiempo no ha tenido incidencia en las carreteras de la provincia, donde la circulación es fluida en todas las redes

M. A. LÓPEZSegovia

El primer temporal de frío y nieve del otoño está siendo en la provincia de Segovia algo más leve que el peor pronóstico. Las primeras nieves han asomado este domingo a las montañas segovianas, aunque no han llegado a tener incidencia en la circulación en ninguna de las carreteras de las distintas, redes, provincial, autonómica o estatal. Las cumbres del Sistema Central ya se ven cubiertas por una fina capa de nieve y las administraciones competentes tienen preparado el dispositivo de vialidad invernal.

La caída de las temperaturas ha acompañado a las ligeras precipitaciones de nieve y aguanieve. En Segovia capital, la máxima de este domingo ha sido de 5,2 grados y la mínima ha estado por debajo del cero, -0,2; mientras, la estación de esquí de La Pinilla ha registrado las más bajas de toda la provincia, con una mínima de -5,2 grados y una máxima también por debajo de cero, de -4. En El Espinar la máxima ha sido de 2,2 y la mínima de -2, y en Cuéllar las temperaturas han sido de 8 y -1,9 grados.

En las carreteras, la incidencia de meteorología adversa por nieve en las principales vías de la provincia se han producido en el sur, en las zonas próximas a la sierra, pero ha sido muy débil. Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se han registrado chubascos débiles de nieve y agua nieve desde el sábado por la tarde en la AP-6 y la AP-61, sin afectar a la calzada por con el dispositivo de maquinaria invernal preparado en todos los tramos, entre los kilómetros 47 y 80 de la AP-6 y el 60 y 74 de la AP-61.

Las carreteras CL-601, de La Granja al puerto de Navacerrada, N-VI en el puerto del Alto del León y A-1 en el puerto de Somosierra han permanecido despejadas, con precipitaciones débiles de nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos