El presunto asesino de un niño de 9 años en Lardero ingresará en la cárcel de Segovia
Francico Javier Almeida, de 54 años, ha permanecido en la prisión de Logroño desde su detención, el pasado 28 de octubre
El presunto asesino de un niño de 9 años en la localidad riojana de Lardero ingresará en el centro penitenciario de Segovia, según confirma la ... Subdelegación del Gobierno. El traslado desde la cárcel de Logroño de Francisco Javier Almeida, donde ha permanecido desde que fuera detenido, el pasado 28 de octubre, responde sobre todo a razones de seguridad debido a la escalada de tensión que desencadenó el trágico suceso. Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado para poner kilómetros de por medio con el fin de prevenir conflictos en la prisión logroñesa y salvaguardar la integridad del preso ante posibles ataques por parte de otros reclusos.
La previsión es que el traslado del detenido se haga a lo largo de las próximas horas para ingresar en Perogordo.
Francisco Javier Almeida, de 54 años, fue arrestado y tras prestar declaración ingresó en el centro penitenciario de Logroño sin fianza. El crimen de Lardero ha causado un hondo estupor en la sociedad riojana y en resto de España, donde se han multiplicado las manifestaciones de condena, rabia y dolor por las circunstancias que lo rodean y que envuelven también al presunto autor del asesinato del pequeño Álex cuandohabía salido a jugar en un parque próximo al local donde celebraba la fiesta de Halloween. Sus padres dieron la voz de alarma de que el niño había desaparecido.

Fuentes de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de La Rioja aseguran que el interno no fue abucheado a su llegada a la cárcel riojana, tal y como se ha publicado, a pesar de los gritos e insultos que recibió por parte de los ciudadanos que se agolpaban para increparle. El representante de Prisiones de la organización asevera que en todo momento «los funcionarios acataron el reglamento que prohíbe» manifestarse de un modo u otro en estas situaciones, «te gusten o no».
El detenido había quedado en libertad condicional en abril de 2020 después de cumplir varias condenas y de haber ejercido de preso de confianza en los últimos tiempos. El 1998 fue sentenciado a treinta años de prisión por asesinato y agresión sexual en el conocido como 'crimen de la inmobiliaria'. Almeida asestó 17 navajazos a una comercial. Antes, también había sido condenado por otra agresión sexual en 1993.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.