Ver 22 fotos
Los premios de la CEOE reivindican el papel de las pequeñas empresas
El presidente nacional, Antonio Garamendi, defiende en Segovia «la libertad» de los empresarios de optar por implantar o no la reducción de jornada
El Norte
Segovia
Jueves, 4 de julio 2024, 23:52
El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, apuesta por «normalizar» la negociación sobre la reducción de la jornada laboral que pretende implantar el Gobierno central. El máximo responsable nacional de la patronal defiende la «libertad» de los sectores empresariales afectados para decidir si al final instauran dicha medida o no. Así lo ha expuesto en el acto de entrega de los Premios CEOE Castilla y León, que se ha celebrado este jueves en Segovia. «Venimos a sumar y somos la solución, no el problema», ha afirmado Garamendi ante las diferencias que separan al Ejecutivo de la patronal.
Publicidad
«Lo más importante» es pensar en lo que pasa con los horarios de las pequeñas empresas, «donde es más difícil gestionar la productividad a través de la inteligencia artificial», ha apostillado en su argumentación, en la que ha asegurado que le parece bien que el Gobierno esté dispuesto a ampliar los plazos de negociación al «no estar acostumbrado a la palabra ultimátum», informa la agencia Ical.
Los galardones de la CEOE han reivindicado el valor y el papel de las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 98% del tejido industrial nacional, como ha subrayado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El dirigente autonómico ha reconocido en el acto que ha tenido lugar en Segovia la contribución de los empresarios a la generación de riqueza en la comunidad, la cual brinda «certidumbre» y «estabilidad», así como una fiscalidad «moderada e inteligente» tanto para las familias, como para los emprendedores.
«A vuestro lado»
«Estamos con vosotros, a vuestro lado», ha afirmado el presidente regional dirigiéndose a los empresarios. Asimismo, ha destacado que sin terreno industrial «es imposible que las empresas se puedan asentar». En este sentido, ensalzó la voluntad de la Junta promover suelo competitivo que permita instalarse a proyectos industriales, y ha puesto de ejemplo las propuestas en las localidades segovianas de Bernuy de Porreros y Abades. «Queremos apostar por dotar de energía verde a precio competitivo al suelo industrial de Castilla y León», ha añadido Fernández Mañueco.
Noticia relacionada
«Volví a la empresa con rabia, rebelándome contra la propia vida»
Los nueve galardonados de esta edición, uno por cada provincia, son: el segoviano Luis Ruano; Javier Jiménez, distinguido por la patronal abulense; el burgalés Luis Leal; Manuela Merino, premiada por los empresarios palentinos; Pedro Campal, en representación de los industriales de Salamanca; el soriano José Isla; el vallisoletano Ángel Rodríguez, y Rubén Pérez, reconocido por el empresariado de Zamora.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión